jueves, 20 de diciembre de 2007

*RADIANTE LUZ EN LA NOCHE DE NAVIDAD*

RADIANTE LUZ EN LA NOCHE DE NAVIDAD
"En este mes de Diciembre, la luna llena, te guía a través del analisis consciente de tu propia transformación.
La tierra y el aire se unen para transformar el fuego y los sentimientos de tu corazón.....
El dorado, el violeta y el fucsia rigen tu destino y tus cambios.
Envuelvete en ellos y recupera tu verdadera esencia.
La que te lleva a disfrutar del nacimiento de un nuevo ciclo a través de este solsticio de invierno."

Navidad viene de Natividad o nacimiento, el solsticio de invierno (para el hemisferio Norte, solsticio de verano en el hemisferio Sur) es la época del año donde a través de la historia los pueblos han celebrado el nacimiento de sus dioses o héroes solares.
Son 4 los elementos de la naturaleza, 4 las letras del Nomnre sagrado de YHVH, son 4 las direcciones del espacio, son 4 las puertas de energia para el planeta, misma que se abren durante el inicio de las 4 estaciones del año.
En el universo y en la naturaleza, hay dos fuerzas en constante lucha, en continua interacción, son la luz y la oscuridad, el espiritu y la materia, el bien y el mal, lo interno y lo externo, lo superior y lo inferior, la unidad y la multiplicidad, la esencia y la apariencia, la realidad y la ilusion.
Hay dos momentos en que estas fuerzas logran un equilibrio armónico, en el día es el amanecer y al atarceder, en el año durante los equinoccio de primavera y otoño. Hay dos momentos en que esatas dos fuerzas oscilantes alcanzan su maximo poder o dominio sobre la otra, y que es el mismo instante en que la fuerza vencida va a comenzar gradualmente a crecer, estos momentos corresponden a los puntos máximos de oscilación de un pendulo. Son los Solsiticios de Verano e Invierno.

El solsticio de verano representa la Luz del Espiritu o el Poder de la Vida y el solsticio de invierno representa la Region del Misterio, los secretos de la Madre Naturaleza, es el velo de Isis, las leyes de la naturaleza que el hombre aún no conoce ni sabe usar; el Norte es el rumbo de la materia, sujeta a las leyes del cambio, al poder de la muerte; pues solo hay muerte o renovacion constante en la materia, el espiritu es eterno, la materia es temporal y nosotros como seres duales compartimos ambas realidades, internamente somos espiritu, luz, conciencia, eternidad, divinidad, unidad; pero externamente estamos recubiertos de materia sujeta al desgaste que produce el transcurrir del tiempo y aqui la unidad se fragmenta en miles de yoes inferiores, atrapados bajo el hipnotico hechizo de la ilusión de multiplicidad, estas son las desordenadas piezas del rompecabezas que nos toca reconstuir personalmente.


Los solsticios son las dos columnas que forman la puerta de entrada y salida de las almas al planeta.


El solticio de verano bajo la luna llena representa la Madre, la entrada del Espiritu en la materia o encarnación, es el Primer Nacimiento al cual Cristo se refirió cuando dijo: "entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan el Bautista...". En el solsticio de invierno todo surge y a El todo retorna, "Pues nuestro Dios es fuego devorador".
En la creacion el Poder Uno se fragmenta, divide, multiplica y oculta en la forma en el proceso inverso de retorno a la unidad o Evolución, la multiplicidad es "devorada" o reabsorbida en la unidad primigenia. El solsticio de invierno bajo la luna llena es el signo de la evolución, la liberación o salidad del alma de su paso temporal por la experiencia de la encarnación en la materia, es el segundo nacimiento, el que se da en si mismo, interno, es el desarrollo del potencial humano del que hablaba el Maestro Jesús cuando decía: "teneis que nacer de nuevo", es el llamado "Hijo del Hombre". "Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego lo espiritual.
El primer hombre, salido de la tierra, es terreno, el segundo viene del cielo". "Mientras nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de dia en dia"."El nacido segun la naturaleza persigue al nacido según el espiritu".


Toda religión tiene su parte visible o exoterica para las masas y su parte invisible o esotérica para los Iniciados o más preparados, por eso Jesús hablaba en parábolas y explicaba su significado profundo a unos cuantos, sus discipulos más cercanos. No hay en ello egoismo alguno sino la verdadera justicia de dar a cada quien la verdad bajo la forma en que la puede asimilar. A un bebe se le da papilla, alimento ligero y fácil de digerir, al mayor se le permite comer algo que a un bebe le haría daño, no hay egosismo en ello, incluso al pequeño porque se le quiere se le prohibe comer algo que le puede perjudicar, mientras no este apto; pero lo que es prohibido y ocultao al menos, es permitido y descubierto al mayor, el mismo San Pablo dice:
"Hablamos de sabiduria entre los perfectos, pero no de sabiduria de este mundo, sino que hablamos de una sabiduria de Dios, misteriosa, escondida, destinada por Dios desde antes de los siglos para gloria nuestra, desconocida de todos los principes de este mundo."


Se entiende que el conocimiento es una especie de alimento, para el pueblo Cristo consciente de esto dividió su enseñanza en un parte publica, basica, solida como roca y la confio a San Pedro, quien representa el Cristianismo exoterico, la Iglesia externa, pero tambien dejo una linea secreta, fluida como Agua viva, y la confio a San Juan Evangelista, quien representa el Cristianismo esoterico, la Escuela Interna, cuya enseñanza se conservo en los Colegios Inciaticos.

Al parecer el Cristianismo tiene sus dos San Juan, como un recuerdo o adaptacion sincretica del antiguo dios griego Jano, el dios de las puertas y de todo lo que inicia o termina, este dios tenia dos caras, una viendo al pasado con tristeza y otra viendo al futuro con esperanza, el pasado se representa por una columna blanca, que es lo claro y conocido, mientas que el futuro se representa por la columna oscura, que es lo desconocido, el misterio hacia el cual avanzamos para desentrañarlo, hasta donde nos sea permitido.


Durante el Solsticio de Invierno (hemisferio norte) el 21 de Diciembre se da la noche mas larga del año, la oscuridad ha vencido a la luz y simbolicamente el mal al bien. Pero el triunfo de uno sobre otro es fugaz, momentaneo, inmediatamente el otro empieza a crecer, el bien, el amor, la fe y la conciencia comienza su ciclo ascendente, es por eso que esa fecha fue elegida para celebrar la Navidad o natividad de Nuestro Señor Jesucristo, él es el heroe solar que nace en medio de las tinieblas para traer una esperanza de redención a la humanidad; retoma el papel de otros héroes y dioses de culturas antiguas, sustituye los antiguos ritos de Mitra en Persia, de Horus en Egipto, de Huitzilopochtli en Mexico, el Natali Sol Invictus de los Romanos y las fiestas de saturno o Saturnales de los Griegos.


El simbolismo de la Navidad a través de los elementos que integran el Nacimiento, Pesebre o Belen señalan a Maria como la Madre Naturaleza que va revelando sus secretos al Iniciado y Jose la Sagrada Tradición, y la guía de los Maestros espirituales, ambos representan al umbral o la puerta de los Misterios, el momento en que el mar se abre como una puerta y que señala un cambio transcendendete en nuestras vidas encaminada a la Luz.
El toro echado a los pies del Niño Jesús, nos recuerda la salida de Egipto, al becerro de oro, el materialismo vencido; el asno es simbolo de la ignorancia y las fuerzas del mal que deben estar tambien arrodilladas ante Cristo. El gallo que nos anuncia la llegada de un nuevo dia, aparece señalando que Cristo es el Sol naciente de una nueva era para la humanidad. Los borregos y pastores representan a los Hijos de la Tierra y los Reyes Magos la Eterna Alianza entre el Cielo y la Tierra. Asi pues, el pesebre es claramente signo del corazón humano que es donde debe nacer el amor a si mismo y a nuestro projimo.
(Basado y extraido de la web: Luz Interior)


La luna llena del 24 de diciembre nos trae este año un profundo sentido de renacimiento y renovacion en la Luz. La Noche de Navidad nos señala una vez mas la victoria eterna de la Luz sobre la Oscuridad.
La Divina Luz, Grande y Radiante, representada por "Maria" cuyo verdadero significado es la "Sabiduria Divina", nos guia hacia el Hijo de Dios, Luz Pura, Clara, Transparente, ...Jesús.... el Cristo; Fuerza Reveladora de Dios.
El es la fuerza espiritual puramente divina, que se manifiesta en el hombre en lo más intimo de su Ser.
Es nuestra esencia cristica.
La Navidad, queridos amigos, es la sabiduria divina revelada al hombre.
Y nuestra misión en la Tierra es hacer que la magia de la Navidad fluya a través de nosotros ...
Irradiar Luz, Amor, Bondad hacia toda la Humanidad...
Desear que haya Paz...
Desear que haya Salud,
Desear que haya prosperidad...y hacer que las cosas sucedan.
¡Gloria a Dios en lo mas alto de los Cielos y Paz en la Tierra de los Hombres que El Ama!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

CITA DEL DIA

El Trabajo del Dios

El universo de universos es la obra de Dios y la morada de sus diversas criaturas.
.

Vivamos la experiencia de "canalizar"


Quiero compartirles una experiencia familiar con ustedes. Ustedes son mi famili@ ahora...
La experiencia de “canalizar” es algo precioso que tod@s podemos experimentar, se los aseguro.
“Cualquier cosa que hagan y que expanda su conciencia les ayudará a ser un mejor canal.” Órin y DaBen
Por ejemplo ¿crees que sería muy difícil la comunicación con los animales, digamos con un delfín o con tu mascota ya sea perro o gato? Pues con sus guías espirituales es aún más fácil, creeanlo. ¿Qué se necesita? Mucho amor, es lo primero. El intento ha de estar embuido en amor puro y santo, o sagrado por decirlo de otro modo. Es algo íntimo que se siente en el alma, en realidad es algo sencillo. Cuando abres tu ‘corazón’ te vuelves ‘receptivo’ y ‘Ellos’ que siempre ‘te aman’ estarán muy contentos de atender cualquier ‘pregunta’ que les quieras hacer. Recibirás ‘Luz’ y la luz es información ¿por qué crees que la información viaja más rápida en un haz de luz? Nuestra tecnología utiliza la ‘fibra óptica’ para llevar instantaneamente la información a miles de kilómetros en formato digital y multimedia a la velocidad de la luz. En Europa y los EEUU sus redes son de fibra óptica, cables interoceánicos. Pues nuestros guías utilizan una técnica aún mejor, la ‘telepatía superior’, te llegan las ideas, las imágenes, las sensaciones y uno ha de interpretarlas para aplicarlas en la situación o circunstancia que estamos viviendo. Lo primero es que seamos conscientes de la posibilidad de comunicarnos con ‘Ellos’. Lo pongo con mayúscula por tratarse de Seres divinos y gloriosos, que entienden a la perfección el proceso de evolución por el que estamos pasando y nos conocen a la perfección. Han estado con nosotros en todas nuestras existencias por el planeta azul. Así que ábrete a la experiencia y verás que poco a poco la irás interiorizando hasta que la hagas consciente y puedas sonreirles y agradecerles por la ayuda que son capaces de darte, de ‘transmitirte’ telepáticamente.
“Nosotros podremos observar su personalidad, creencias y forma de pensar, y ajustaremos nuestros impulsos de pensamiento en concordancia con lo anterior. Nosotros vigilaremos su traducción con gran atención y afinaremos sin cesar nuestras transmisiones para que su recepción sea mejor y refleje la esencia de lo que le estamos enviando.” Órin y DaBen
“La conciencia en cada persona es lo que permitirá que el plan divino se manifieste a través de ella. Es necesario que integres a tu consciencia la Presencia de Dios en ti en cuerpo, mente y espíritu, y la sientas y la vivas continuamente. Es la realización del “Yo Soy” en tu corazón, haciéndolo vibran apasionadamente en toda tu persona, dándole todal libertad de ‘expresión’ a través de ti sin resistencia de ninguna clase.
Las herramientas para lograr la conciencia de ‘prosperidad’ son el silencio, la respiración y la AFIRMACIÓN “YO SOY DIOS EN EXPRESION, LA TOTALIDAD DE DIOS SE EXPRESA A TRAVES DE MI. YO SOY LA INOCENTE, PERFECT@ HIJ@ DE DIOS. GRACIAS PADRE PORQUE ESTO ES ASI, AQUÍ Y AHORA.”

LOS ANGELES Y LA ORACION





En numerosos pasajes bíblicos está claramente establecido que una de las labores que realizan los ángeles es precisamente presentar ante Dios nuestras oraciones y nuestras plegarias.

Sin embargo, la auténtica oración es algo muy distinto de lo que nos enseñaron y de lo que casi todos tenemos como tal.

La verdadera oración es una unión con la divinidad. Es ser Uno con Dios, es sentir la Unidad que todo lo interpenetra y que todo lo abarca. Es abandonar toda sensación y todo sentimiento de separatividad, o al menos intentarlo, ir en esa dirección, naturalmente, sin esfuerzo.

Es evidente que esta oración no podrá tener palabras, ni siquiera mentales y si las tiene tendrá que ser un canto.

Los ángeles aman las canciones, la música y el canto. Eileen Elías Freeman relata en su libro Angelic Healing cómo cantó con Rafael y cómo sintió que aquel canto era la más elevada y pura forma de oración que jamás hubiera imaginado. Yo mismo he experimentado en varias ocasiones la inequívoca sensación de la presencia angelical, mientras escuchaba embelesado un canto inolvidable, momentos antes de compartir los sagrados alimentos.

Quienes gusten de cantar, podrán acercarse a los ángeles a través de su canto, y con su canto y la ayuda de los ángeles, podrán acercarse a Dios.

Pidamos a los ángeles que nos ayuden a acercarnos a la Divinidad, pues ésta es una de sus funciones, la más importante de todas.

Walker, David.

“Los angeles pueden cambiar tu vida”.

VISUALIZACIÓN PARA LA ABUNDANCIA



prosperidad

Visualización para la Abundancia
Por: Shakti Gawain
Del libro: VISUALIZACION CREATIVA

Póngase cómodo y relájese completamente.

Imagínese en un bonito entorno natural —por ejemplo, sobre la hierba, en un prado con un encantador arroyo o sobre la arena inmaculada de una playa. Pase algunos momentos imaginando los hermosos detalles y contémplese disfrutándolos y gozando de todo. Luego empiece a caminar hasta llegar a un lugar totalmente distinto. Acaso a un trigal dorado y undoso, o un lago de aguas cristalinas en donde nadar.
Continúe vagando y explorando, yendo a lugares cada vez más delicadamente hermosos y variados —montañas, bosques, desiertos, todo lo que conciba su fantasía—y dedique algún tiempo a admirarlos.

Imagínese ahora de regreso a su casa, en un entorno sencillo pero cómodo y acogedor, el que más se amolde a sus deseos. Imagínese en una bella localidad rodeado de una familia encantadora, de amigos verdaderos. Véase realizando el trabajo que le apasiona y que le permite expresar su creatividad del modo que más le satisface. Sus esfuerzos se ven ampliamente recompensados con su satisfacción interna, la estima de los demás y unos copiosos ingresos. Imagine que se siente plenamente realizado y disfruta al máximo de su vida.

Ahora, vuelva atrás e intente imaginar un mundo lleno de gente que vive de una forma sencilla pero colmada de abundancia, en mutua armonía y en paz con el mundo.

Haga después estas afirmaciones:

En la sencillez encuentro la prosperidad.

Éste es un universo rico en el que hay suficiente para todos.

La abundancia es mi verdadero estado. Estoy dispuesto a aceptarla plena y gozosamente.

Dios es una fuente continua e inagotable que me provee de todo.

Deseo ser próspero y feliz. Y ahora soy próspero y feliz.

Cuanto más próspero soy, más tengo para compartir con los demás.

Estoy dispuesto a aceptar toda la dicha y toda la prosperidad que la vida tiene que ofrecerme.

Me comprometo a hacer un mundo más feliz y pródigo para todos.

El éxito económico viene hacia mí fácilmente y sin esfuerzo.

Gozo actualmente de una gran prosperidad económica.

La vida se ha hecho para gozar y estoy dispuesto a disfrutarla.

Riquezas infinitas fluyen pródigamente hacia mi vida.

Soy rico en mi conciencia y en mi expresión.

Tengo dinero más que suficiente para mis necesidades.

Tengo unos excelentes ingresos cada mes.

Mi economía mejora cada día.

Me siento perfectamente, rico y feliz.

LOS ANGELES Y EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.


Dado que estás leyendo este libro, doy por supuesto que de algún modo tienes interés en perfeccionarte espiritualmente. En este campo la ayuda que los ángeles nos pueden dar es sencillamente inimaginable.

La iluminación, la unión con Dios, el “despertar”, la conciencia de la Realidad, el trascender al mundo físico, el nirvana, la piedra filosofal o el satori son sólo diferentes palabras para expresar eso que en esencia es indefinible y que constituye la ansiada meta de todos los verdaderos buscadores espirituales.

La enseñanza de los ángeles al respecto no puede ser más refrescante ni alentadora: “disfrutad, es necesario adoptar un punto de vista alegre, divertido, así generaréis buena suerte, y tanto la verdadera felicidad como la elevación espiritual estarán pronto llamando a vuestra puerta.

El sufrimiento puede ciertamente enseñarnos lecciones muy valiosas, pero sólo si identificamos su causa, de lo contrario será un sufrimiento inútil y hará que malgastemos nuestras vidas.

Esta integración del sentido del humor en la búsqueda espiritual es uno de los rasgos más característicos de la enseñanza de los ángeles. Las antiguas religiones de la India coinciden totalmente con esta visión: la imagen más usual del Dios Shiva es la del “Danzarín Supremo”, quien con su alegre danza crea los mundos y las galaxias. La palabra sánscrita Lila significa “el divino juego de la creación”, o el juego divino del universo, es decir que para los hindúes el motivo por el que Dios creó el universo es por simple juego, por pura diversión.

Los ángeles quieren enseñarnos a jugar y divertirnos, dos campos en los que son expertos.

La búsqueda de la iluminación es mucho más fácil si mantenemos una actitud abierta y positiva, si siempre esperamos que ocurra lo mejor, y si constantemente miramos hacia el lado luminoso de las cosas. Ese lado luminoso es donde están los ángeles, y ellos siempre estarán dispuestos a ayudarnos a convertirnos en lo que en realidad ya somos.

A la hora de pedir su ayuda no temamos plantearles nuestras más elevadas aspiraciones. En esto más que en cualquier otra cosa, pueden ayudarnos y están deseando hacerlo. Nuestra elevación es su felicidad.

Cada paso que damos en esa dirección genera una gran fiesta en el cielo.

Walker, David.

“Los angeles pueden cambiar tu vida”.