martes, 18 de diciembre de 2007

COMUNICARSE CON SUS ANGELES

por Jennifer Hoffman.

Muchas personas me preguntan cómo aprendí a canalizar al Arcángel Uriel. Como siempre he podido oír y ver a mis guías espirituales y ángeles, nunca pensé que fuera una habilidad o don inusual. El Arcángel Uriel apareció en mi vida en el 2004 cuando estaba haciendo una lectura para una amiga. Era un tipo de energía nueva y diferente para mí con la cual trabajar, pero había estado trabajando con ángeles y guías por muchos años. Cuando trabajo con los clientes con frecuencia reciben mensajes de sus ángeles y guías, los cuales yo les transmito.

Muchos de los mensajes son más que información, con frecuencia son una petición de que “enseñe” a la persona cómo escuchar a los guías por sí mismos. Como estos mensajes se han vuelto más prevalentes y urgentes, me doy cuenta de que no todos tienen esta habilidad, o al menos, no la están usando. Entonces se me dijo que comenzara a enseñarles a las personas cómo hacerlo porque será de mucha utilidad para ayudar a todos durante los procesos de sanación que actualmente están experimentando.

Estos son los tiempos del Cambio, un tiempo muy difícil para todos, tanto los espirituales como los no espirituales creen que a los Trabajadores de la Luz de todas partes en este momento se les está enseñando lo que va a sucederle a las poblaciones no cambiantes de la Tierra para que podamos entender las experiencias por las que ellos pasarán y, entonces, podernos ayudarles. Mis guías siempre me han dicho “no puedes guiar a alguien más a través del fuego a menos que tú lo hayas atravesado”. Bien, ¡últimamente he atravesado el fuego! El tener una constante comunicación con mis guías me ayuda. Pero incluso yo he tenido que aprender cómo escuchar sus mensajes para entender y poder beneficiarme de los que ellos me dicen.

Este libro está escrito para ustedes, para ayudarles a aprender cómo obtener información de sus propios guías, para ayudarles a aprender cómo oír y escuchar sus mensajes. En el sitio web Uriel Heals éste se ofrece gratis, lo cual se me dijo que hiciera cuando me fue canalizado. Para descargarlo totalmente gratis en español, visiten www.templodelsol.com

Acerca del Arcángel Uriel. Uriel es uno de los siete Arcángeles que está en el trono del Dios Creador y uno de los cuatro Arcángeles principales que sirven a la humanidad. Uriel rige el plano mental, nuestros pensamientos e ideas, creatividad, percepción, juicio, magia, alquimia, astrología, conciencia universal, orden divino, la distribución del poder, el flujo cósmico universal y el ambiente de la Tierra. Uriel es el enlace de la humanidad a los planos espirituales y puede mostrarnos cómo encontrar nuestro poder interior a través de un proceso que ayudará a cada individuo al Cambio de conciencia y por lo tanto acelerar el cambio de todo el reino humano hacia los planos más elevados de conciencia.

Acerca del Canal y Autora. Soy una intuitiva espiritual, autora, conferencista, maestra y canal del Arcángel Uriel. Mi camino con frecuencia ha sido desafiante, lo cual me ha proporcionado la percepción y la compasión que se requiere en este momento cuando la humanidad está cambiando en conciencia. Soy honrada al ser un canal para el Arcángel Uriel y al ayudar a otros a través de este proceso. Para información sobre cómo programar un seminario o taller en su área, soliciten información por correo electrónico a: healing@urielheals.com

Los contenidos tienen copyright © 2004-7 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada

MEDITACION DE PROTECCIÓN

Piense en la imagen de una flor de loto.

Ella es encontrada en el lodo, en el agua estancada.

Pero, como sus pétalos son revestidos de una especie de cera, nada puede tocar su superficie,

-la suciedad simplemente resbala.

Yo también puedo crear esta capa de protección, de modo que mi pureza y estabilidad permanezcan inmunes a las influencias externas.

Solamente así puedo ser verdadero conmigo, caso contrario me torno una marioneta de las circunstancias y situaciones creadas por los otros.

____________________________________________

BK JAYANTI

HACER LO QUE TE GUSTE Y DISFRUTAR LO QUE TE GUSTE

loto

Hacer lo que te gusta y disfrutar lo que haces

Imagina por un momento cómo te sentirías haciendo precisamente lo que más te gusta y disfrutando hacer precisamente lo que haces, y recibir un pago generoso por ello.

Imagina la energía e inspiración que tendrías viviendo y experimentando esa situación.

Ahora, imagínate cómo te sentirías levantándote cada mañana con un freno echado y una carga sobre tus hombros porque te ves obligado a ir a trabajar haciendo algo que detestas. La diferencia es grande, ¿no es así? ¿Es realmente posible hacer aquello que te encanta? No sólo es posible, es perfectamente factible.

Hay dos métodos que te ayudarán a crear un trabajo que te entusiasme o la carrera que siempre has soñado.

Primero:
Para hacer lo que te gusta, primero debes aprender a amar y apreciar aquello que haces. Si no aprecias el trabajo o las tareas cotidianas que realizas actualmente, no podrás manifestar tu potencial. Tu “depósito de combustible” estará casi vacío.

Cuando estás vivo a medias es menos probable que te lleguen oportunidades. Mientras no pongas todo tu corazón y tu alma en todo lo que haces no esperes atraer oportunidades para hacer lo que te gusta.

¿Porqué deberían llegarte oportunidades para hacer cosas mayores si no has dominado tus actividades actuales? ¿Porqué debería ascenderte una empresa si no has hecho un trabajo sobresaliente en tu puesto actual?

Cuando tu actividad supera lo que se espera de ti, aumentas la probabilidad de crear oportunidades mejores. A continuación te explico cinco pasos de acción que puedes tomar para ayudarte a poner amor en lo que haces.
• A: Hazte con un hoja de papel.
• B: Pliega el papel a lo largo para delimitar tres columnas del mismo ancho.
• C: En la columna de la izquierda de la hoja escribe una lista de las obligaciones o responsabilidades de tu trabajo actual.
• D: Escribe en la columna de la derecha una lista de los valores, objetivos, metas o misiones que más te inspiran.
• E: Escribe en la columna central de la hoja una lista definitiva de al menos 7 formas en las que cada una de las obligaciones o responsabilidades que tienes actualmente te ayudan a materializar tus valores, objetivos, metas o misiones.

Al empezar pensarás que tu trabajo actual es un obstáculo para realizar tus objetivos, pero una segunda mirada te ayudará a ver que te ayuda de muchas formas para desarrollar capacidades o rasgos de personalidad necesarios para lograr tus auténticos valores, objetivos y misiones.

La sabiduría consiste en descubrir que todas tus experiencias y acciones pueden servir a tu propósito.

Ahora, sigue con la lista, expande tu mente más allá de todas las limitaciones hasta que puedas ver cómo lo que estás haciendo actualmente es una bendición magnífica. Esta realización infundirá vitalidad en tu vida cotidiana y te hará irradiar un nuevo entusiasmo en tus actividades.
Este es el mejor estado de ánimo para atraer nuevas oportunidades.

Segundo:
Este paso consiste en soñar un poco y preparar un plan para aquello que te gustaría hacer. No hacer planes es planificar para el fracaso. Los maestros de la vida se centran en los detalles cada vez más sutiles de su plan principal, dejando pocas cosas libradas al azar. Si no plantas flores en el jardín de tu mente cosecharás solamente malezas. Si no decides qué es lo que te gustaría hacer realmente, terminarás viviendo los sueños de otros.

Tus aspiraciones profesionales o laborales dependen solamente de ti. Por tanto, coge algunas hojas más de papel y ponte a planificar. Hazte las siete preguntas siguientes, recordando que la calidad de tu vida está basada en la calidad de las preguntas que te haces.

• A. ¿Qué es lo que más te encanta hacer? ¿Para qué has sido creado? ¿En qué eres excelente? ¿Qué despierta tu inspiración?
• B. ¿De qué forma podrías recibir una cantidad considerable de dinero por hacerlo? ¿Cómo puedes hacer todo esto de forma que sea valorado y retribuido? ¿Cuáles son todas las formas en que puedes recibir una retribución monetaria o financiera por esta actividad?
• C. ¿Cuáles son las siete acciones de mayor prioridad que puedes hacer hoy y cada día que te ayuden a acercar a tu vida esta actividad ideal? ¿Cuáles son los pasos que te llevarán a esta oportunidad?
• D. ¿Qué obstáculos pueden aparecer y cómo puedes resolverlos por anticipado? ¿Cuáles son tus planes de emergencia en caso de que surjan estos obstáculos? ¿Cuáles son las vías alternativas para llevar esto a cabo?
• E. ¿Cómo puedes concretar este objetivo con más eficacia y eficiencia? ¿A quién conoces que podría ayudarte?
• F. ¿De qué forma pueden ayudarte tus experiencias, sean éstas favorables o contrarias a la realización de tus objetivos?

Planteándote estas preguntas estimularás a tu cerebro, aprovecharás la creatividad de tu mente y empezarás a construir ese gran plan. Si no planificas y luego actúas, será menos probable que algún día hagas lo que te gusta.

Una vez que empiezas a diseñar tu gran plan, comenzarás a notar la cantidad de oportunidades favorables que te rodean. Al trabajar para ir hacia donde quieres, haces que lo que quieres se acerque a ti. Cuando planificas con tu corazón y tu alma, y perseveras con paciencia en cuerpo y mente, primero aprenderás a amar lo que haces y después comenzarás a hacer lo que te gusta.

¡Sí, es posible!

LOS ANGELES PUEDEN CAMBIAR TU VIDA

FONDANG

LOS ANGELES Y EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

Dado que estás leyendo este libro, doy por supuesto que de algún modo tienes interés en perfeccionarte espiritualmente. En este campo la ayuda que los ángeles nos pueden dar es sencillamente inimaginable.

La iluminación, la unión con Dios, el “despertar”, la conciencia de la Realidad, el trascender al mundo físico, el nirvana, la piedra filosofal o el satori son sólo diferentes palabras para expresar eso que en esencia es indefinible y que constituye la ansiada meta de todos los verdaderos buscadores espirituales.

La enseñanza de los ángeles al respecto no puede ser más refrescante ni alentadora: “disfrutad, es necesario adoptar un punto de vista alegre, divertido, así generaréis buena suerte, y tanto la verdadera felicidad como la elevación espiritual estarán pronto llamando a vuestra puerta.

El sufrimiento puede ciertamente enseñarnos lecciones muy valiosas, pero sólo si identificamos su causa, de lo contrario será un sufrimiento inútil y hará que malgastemos nuestras vidas.

Esta integración del sentido del humor en la búsqueda espiritual es uno de los rasgos más característicos de la enseñanza de los ángeles. Las antiguas religiones de la India coinciden totalmente con esta visión: la imagen más usual del Dios Shiva es la del “Danzarín Supremo”, quien con su alegre danza crea los mundos y las galaxias. La palabra sánscrita Lila significa “el divino juego de la creación”, o el juego divino del universo, es decir que para los hindúes el motivo por el que Dios creó el universo es por simple juego, por pura diversión.

Los ángeles quieren enseñarnos a jugar y divertirnos, dos campos en los que son expertos.

La búsqueda de la iluminación es mucho más fácil si mantenemos una actitud abierta y positiva, si siempre esperamos que ocurra lo mejor, y si constantemente miramos hacia el lado luminoso de las cosas. Ese lado luminoso es donde están los ángeles, y ellos siempre estarán dispuestos a ayudarnos a convertirnos en lo que en realidad ya somos.

A la hora de pedir su ayuda no temamos plantearles nuestras más elevadas aspiraciones. En esto más que en cualquier otra cosa, pueden ayudarnos y están deseando hacerlo. Nuestra elevación es su felicidad.

Cada paso que damos en esa dirección genera una gran fiesta en el cielo.

Walker, David.

“Los angeles pueden cambiar tu vida”.

ANGELES EN CASA (Ritual)

ANGELES EN CASA

(Ritual Cadena)

ang

Ritual

1) - INTRODUCCIÓN:

Este Ritual se celebra por lo general en forma de Cadena, es decir, se recibe y se envía a personas previamente determinadas. También puede practicarse individualmente, omitiendo la parte de la cadena con los arreglos que correspondan. O eligiendo sólo los destinatarios, al no haberlo recibido de otro. Alguien te eligió a Ti para que lo recibas, aunque lo hayas hallado “por casualidad”. Tú deberás pensar muy bien si eliges o no a quien enviárselo. Es decir que inicialmente debe existir una responsabilidad previa, que se pone de manifiesto al seleccionar a los recipientes adecuados a quien se lo enviaremos, o al decidir que para esta ocasión mejor no lo enviamos a nadie. Nosotros lo decidimos. Los Ángeles no nos castigarán por no cumplir con estos requerimientos, ni por ningún otro motivo, porque son todo Amor. Pero si no celebramos este Ritual -o cualquier otro- con el Amor, el Respeto y la Devoción que requiere, no hay motivo para celebrarlo ni para esperar sus efectos benéficos porque nosotros mismos no nos armonizamos con él. Cualquier Ritual es una Ceremonia de la que nos valemos para lograr que una lección se imprima en nuestra mente a través de una viva emoción. Es decir que si no ponemos nuestra mayor emoción en él simplemente no nos sirve. Así podemos afirmar que el Bautismo, por ejemplo, es un Ritual, porque a través de él comprendemos que nos hacemos Miembros de una Iglesia, que aceptamos su jerarquía, sus enseñanzas y sus reglamentos, que nos comprometemos a servirla y que en adelante recibiremos también sus beneficios. Existen muchos Rituales en la vida cotidiana, religiosos y profanos, y a muchos de ellos los celebramos sin saberlo, como la Jura a la Bandera, el canto de un Himno, la Bendición de los Alimentos, las Curaciones Psíquicas y otros. Dentro de lo esotérico existe infinidad de Rituales llamados de formas diferentes, como Ceremonias, Ejercicios, Iniciaciones, Sanaciones, etc. Es normal oir que nuestros ejercicios no nos dieron resultado y eso es porque los celebramos sin las tres condiciones elementales y básicas ya indicadas.

2) – ang1PREPARATIVOS:

a.- agRecepción: Este ejercicio comienza cuando descubrimos el ejercicio por nuestros propios medios o alguien nos avisa con cierta anticipación que nos lo enviará. Lo correcto sería que nos avise con tres días de anticipación para darnos tiempo a preparar lo necesario. Si nos interesa hacerlo aceptamos el compromiso. Si sabemos que hay alguna dificultad lo rechazamos. Una vez que aceptamos, comenzamos a preparar el Oratorio. Si lo recibimos por otro medio que no sea cadena, podemos celebrarlo en forma individual o iniciando una cadena a partir de nosotros. En tal caso, no hay prisa.

b.ag1- El Oratorio: No es otra cosa que un lugar del que podemos disponer con alguna intimidad para nuestro trabajo esotérico. Debe contar también con las tres condiciones ya referidas. Y, preferentemente, deberían poder permanecer los tres días que dura el ejercicio tal como lo preparamos. Si eso no es posible, deberemos desarmarlo al finalizar el trabajo diario y guardar los elementos con cuidado. Quienes nos dedicamos a los temas esotéricos generalmente nos comprometemos ante nuestra Escuela, Maestro, Ángel, Preceptor o Guía, a tener un Oratorio siempre listo, en el que todos los días efectuamos de por vida nuestro trabajo a favor de nosotros, de nuestro mundo y de la humanidad. Cuando el Oratorio está armado, aunque sea una mesita de luz o de estudio, se convierte en un lugar Sagrado y debemos comportarnos ante él apropiadamente.

cag2.- Destinatarios: Lo siguiente es decidir si lo enviamos a otras personas o no. En caso que nos decidamos por el sí, deberemos pensar bien a quienes se lo enviaremos. Deben ser otras tres personas cualesquiera, con el único requerimiento que lo acepten de buena fe, a quienes les prometemos el envío para dentro de tres días. Cuando tenemos decidido quienes serán las tres personas, les pasamos antes que otra cosa y en ese mismo momento estas instrucciones, para que se familiaricen con ellas y preparen todo. De inmediato nos ponemos nosotros a cumplirlo. No es bueno enviarlo a cualquiera para sacárnoslo de encima. Por respeto, mejor es no darle curso. Si uno lo recibe pero luego decide no hacerlo, sólo habrá cometido una falta contra sí mismo y contra quien se lo envió, pero no es cierto que la falta se haya cometido ante los Arcángeles… El traslado sólo obedece a la necesidad de compartir y divulgar algo que nos resulta positivo y grato. Nada más.

d.ag3- Materiales: Ahora les detallo lo necesario para realizar este Ejercicio apropiadamente, ya que lo deberemos preparar con antelación.

# Cuatro velones grandes blancos, que duren encendidos los tres días: 12 cm. de largo por 5 cm. de diámetro, como ejemplo. Hay algunos que se expenden con el nombre “Tres Días” o “Siete Días” según lo que duran. Si existen riesgos o impedimentos para dejarlos encendidos durante los tres días, bastará con hacerlo mientras nos dediquemos al ejercicio y luego apagarlos. Cada velón debe descansar sobre una base, candelero o platillo, preferente-mente también blanco. También hace falta una vela común blanca, sobre un candelero individual, que será la que utilizaremos para movernos de un lugar a otro y encender los velones y el incienso. Y, por supuesto, la infaltable caja de fósforos o cerillos, que no es recomendable reemplazar por un encendedor. Como precaución se sugiere colocar un poco de agua en los platillos, para que apague la llama de los velones si se consumen cuando no estemos cerca.

# Cuatro flores blancas en su florero, copa o vaso, que deberá mantenerse por los tres días. Por su tamaño, perfume y calidad, son ideales los jazmines, claveles, rosas o similares. Cada uno verá las que hay disponibles según el país, la época y el costo.

# Un apagavelas de cualquier tipo. El esoterista sabe que el fuego del Oratorio es Sagrado y nunca debe apagarse con un soplido. Se lo debe apagar con un apagavelas o en su defecto apretando con dos dedos humedecidos la base del pabilo. Si lo hacemos con decisión y sin vacilar, no nos quemamos. (Hay que practicarlo…)

# Un Oratorio no está completo si no contiene la simbología de los cuatro elementos de la naturaleza y algún Símbolo o Imagen Sagrada de nuestra preferencia. En este caso estarán los cuatro elementos en los materiales enumerados. La tierra en las flores, el agua en los floreros y el fuego en las velas. Falta el aire, que se representará con el humo de varios sahumerios de buena calidad colocados en una base apropiada que proteja el Oratorio de las brasillas que puedan caer. O el de incienso, mezcla o hierbas aromáticas colocadas en un incensario o sahumador. La imagen o símbolo Sagrado puede ser una Cruz cualquiera, (Católica, Anksata, Celta, Caravaca, Rosacruz, etc.) un Buda, una Virgen, un Ángel, un Sagrado Corazón, una lámina, estampa o cualquier Icono que nos resulte inspirador. Ese es el requerimiento principal: debe resultarnos inspirador.

# Un esoterista que se precie tiene una ropa especialmente dedicada para trabajar en el Oratorio. Debe ser blanca, por lo que simboliza y por la característica especial de no absorber ninguna vibración. El blanco las rechaza a todas. Sirve un equipo deportivo, un juego de ropa común, una túnica, capa, sábana, mantel, lo que sea… ¡pero limpio! Inclusive es recomendable lavarse las manos o –mucho mejor- tomar una ducha y beber un vaso de agua fresca antes de practicar el trabajo espiritual.

# Finalmente deberemos imprimir este Ritual, porque no podremos celebrarlo leyendo los diferentes puntos desde la PC. Sobre todo la parte que sigue a continuación que es el Ritual propiamente dicho.

# Por supuesto, ustedes verán que hay muchas cosas que pueden evitarse. Si les parece, evítenlos. Pero recuerden que cuanto más se ocupen de los detalles, mejor resultará todo. Ustedes lo deciden. Estas son instrucciones generales muy bien detalladas. Son las que practican los magos y esoteristas consumados.

# Puede agregarse un equipo de audio para acompañar el Ritual con un fondo suave de música inspiradora, no rítmica ni ligera.

3) – ang4DESARROLLO:

a.ag5- Invocación: Cuando llegue la hora que nos avisaron que nos enviarían nuestros Ángeles (o cuando nosotros lo hayamos dispuesto) comienza el ejercicio. En realidad serán cuatro Arcángeles. Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel. Son Entidades muy superiores y debemos entender que este ejercicio significa que nosotros nos armonizaremos con Su energía, pero para nada que Ellos llegarán a nuestra casa ni a nuestro Oratorio. Así como debemos ser respetuosos, también deberemos ser coherentes. Pero esto no debe desalentarnos, ya que el trabajo de armonizarnos con Ellos es por sí mismo un ejercicio trascendental y de gran contenido místico. Cuando estamos en Paz, decidimos iniciar el trabajo.

Sentados en nuestro Oratorio, permanecemos unos minutos en meditación, preparándonos para la Celebración. Cuando sentimos que llegó el momento, nos ponemos de pie y hacemos nuestra señal de saludo preferida, como puede ser la Señal de la Cruz. Luego encendemos la vela y la colocamos en el centro de la mesa. Luego encendemos en ella el sahumerio o incienso. Permaneciendo de pie decimos en voz baja pero clara esta oración:

“Amados Arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel: los invoco desde lo más profundo de mi Ser en los lazos de la Luz, la Paz y el Amor y los invito a que por su infinita misericordia acepten visitar mi casa y mi Oratorio, para que yo pueda comulgar con Ustedes y su maravillosa influencia.”

ag00b.- Recepción: Seguidamente tomarán la vela e irán a la puerta o ventana principal de la casa, como para oficiar de guía a los Visitantes. Visualizan con gran fuerza interior la llegada de las Cuatro Presencias, preferentemente en la forma de cuatro llamas o rayos de luz, aunque puede ser en la forma que más prefieran. Invítenlas a pasar como si se tratara de visitantes físicos, con esta otra oración, siempre en voz baja y clara:

“Amados Arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel, sean bienvenidos a mi hogar, que será santificado por su presencia y voluntad. Los invito a mi Oratorio, al corazón de mi casa y al corazón de mi Ser, para que derramen sus bendiciones generosamente y me preparen en cuerpo, mente y espíritu para afrontar las pruebas que me resten pasar, adecuadamente.”

af8c.- Ofrenda: Dicho esto diríjanse al Oratorio como si guiaran a los Visitantes, enciendan los cuatro velones con la vela y siéntense nuevamente visualizando a los Arcángeles frente o junto a Ustedes, ya sea de pie o sentados en tronos, o como si flotaran en la habitación rodeados de una nube luminosa. Esta visualización depende sólo de ustedes y de la idea que pueden formarse de Ellos y la situación.

Sin detenerse demasiado en detalles que no vienen al caso, sientan interiormente y con toda el Ser la presencia de Ellos. Y luego digan la siguiente oración:

“Estas velas, este incienso y estas flores son el presente y homenaje que dispuse para Ustedes, Amados Seres de Luz, como gratitud y ofrenda amorosa. Y si me lo permiten, entre el regocijo que siento por esta Divina Presencia, les solicito tengan la bondad de ayudarme en el curso de mi sendero concediéndome las gracias que necesito para crecer interiormente y superar las tribulaciones que me esperan en el mundo exterior.”

d.- Visualización: Luego de decir esto, fórmense la imagen de estar ante Hermanos Divinos llenos de generosidad y abundancia, que habrán de satisfacer todos sus pedidos con total Amor. Háblenles con respeto y sin temor, sin abrigar dudas. En la medida de la fe que pongan, así las Leyes Cósmicas los obedecerán en sus requerimientos. Recuerden que debe permanecer todo el transcurso del ejercicio en Amor, Respeto y Devoción, por la Jerarquía de los visitantes. En este momento abran su corazón a Ellos y hagan un examen de Conciencia, como si fuera un autopsicoanálisis. Si tienen alguna duda, pídanles Luz. Si tienen algún dolor, pídanles Consuelo. Si tienen alguna culpa, pídanles Perdón. Pídanles con humildad lo que necesitan. Recuerden también las necesidades de otros -familiares, amigos, vecinos, etc.- y pidan también por ellos. Reserven un lugarcito para pedir por la humanidad y el mundo. No se olviden de nada y de nadie. Cuando terminaron los pedidos, agradézcanles por anticipado y súmanse en otra meditación. Esta deberá ser un poco más profunda y prolongada. En este momento más que en cualquier otro, la oración debe ser personal. Debe brotarles de lo más hondo del corazón, con todo el sentimiento, con la mayor confianza, con entrega total. Recuerden que ese será un momento de Comunión en vuestro Oratorio con los Arcángeles y que Ellos han venido a Ustedes por que han sido llamados, movidos por el más puro Amor. Ahora no hay motivos para callarse nada. Nadie los escucha. Todo es Paz, Felicidad y Armonía.

ag6e.- Despedida: Luego de esta meditación final, dispónganse para clausurar el ejercicio. Con los velones aún encendidos, prepárense para despedirse simbólicamente de los Arcángeles. Para ello deberán decirles esta Oración:

“Amados Seres de Luz: les agradezco con todo mi corazón su presencia en mi Oratorio y, ya al final de este encuentro personal por hoy, me pongo al servicio de Ustedes con cuerpo, mente y espíritu, en la medida de mis capacidades, para que dispongan de mí en el trabajo Cósmico. Ustedes saben mejor que yo, el cómo, el cuándo y el qué. Yo sólo me entrego a Ustedes, en el nombre de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.” Esta fórmula (como todas las demás) puede ser modificada, por supuesto, conforme al sentimiento, creencia y confianza de cada uno. Seguidamente se pondrán de pie, harán la Señal de la Cruz o la que hubieren elegido y apagarán la vela. Al hacerlo deberán decir: La Paz, la Luz y el Amor quedan conmigo”. Podrán dejar encendidos o no los cuatro velones, pero si desean apagarlos, este es el momento adecuado. Enciendan la luz normal de la habitación, quiten la música y acomoden los elementos como para no tocarlos más hasta el día siguiente.

f.- Este fue el Ritual correspondiente al Primer día. El Segundo día deberá repetirse sólo el punto 3, desde el párrafo “Ofrenda” hasta el párrafo “Despedida”. Finalmente, el tercer día deberá repetirse otra vez sólo el punto 3, pero desde “Ofrenda” hasta “Visualización”, para luego dar al Ritual el final definitivo que se detalla a continuación. (Es decir, el tercer día se omite el párrafo “Despedida”).

ang64) – CLAUSURA:

Luego de haber cumplido desde la “ofrenda” hasta la “despedida” como en los días anteriores, ahora debemos disponernos a despedir los Arcángeles que nos visitaron en estos tres días para pedirles que vayan a visitar a las tres personas que hemos seleccionado antes. Para ello deberemos recitar la siguiente oración:

“Amadas Presencias de Luz, les agradezco la visita a mi hogar y mi Oratorio con la que me honraron durante estos días. Ahora, lleno de la Luz que me obsequiaron, les pido con todo Amor que se dirijan a llevarla a otros Hermanos que los esperan. Ellos son Fulano, Mengano y Zutano, quienes ya los están aguardando. (Si no los envían a otros deberán decir: Ahora, lleno de la Luz que me obsequiaron los dejos volver al Reino de Luz de donde vinieron.) Yo ahora quedo en Paz, con la seguridad que en cada momento que los necesite podré invocarlos y recibir nuevamente su visita o inspiración. Por mi parte les doy nuevamente las Gracias y les abro las puertas de mi Hogar para que continúen su Misión bienhechora por toda la Eternidad”.

Luego de estas palabras, toman la vela y acompañan a los Arcángeles al revés que el primer día, hacia la puerta o ventana principal de la casa. Cuando llegan, visualizan el acto de despedirlos con toda la fuerza posible, exclamando:

“Amadas Presencias de Luz… ¡Vuelvan al Cielo, que otros los esperan!”

Luego de estas palabras finales regresan al Oratorio, apagan la vela y los velones, y quitan todo hasta dejarlo como acostumbran tenerlo.

Fin del Ritualang2

DESCUBRE A TUS ANGELES (fragmentos del libro)






¿Quiénes son los ángeles?

Los ángeles integran el llamado Grupo Solar (Ángeles y Arcángeles) y el grupo de los guías (los ángeles de la guarda). Son aquellos que nos observan, que nos aman y nos aportan una información maravillosa. Los ángeles están llenos de información práctica y amor para nosotros. Por ejemplo Solara y el Arcángel Miguel. Los guías o ángeles de la guarda, como los conocemos, nos fueron asignados a cada uno de nosotros al principio de nuestras vidas. Se encuentran cerca de nosotros y nos aman profundamente. Son aquellos a los que ocasionalmente percibimos, pero que siempre parecen estar fuera de nuestro alcance. (Los sueños constituyen a menudo el vehículo de comunicación con los guías). .

ang¿Qué significa ser un ángel?

La palabra “ángel”, derivada del griego angelos, significa mensajero, y es el nombre genérico de un grupo colectivo de seres, ciudadanos del espacio interior, cuyas responsabilidades incluyen la organización armoniosa del universo habitado.

Los ángeles son seres inteligentes, capaces de sentir, no tienen sexo. Son una especie diferente a la especie humana. Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados. Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros. Nuestras realidades se interpenetran mutuamente y la de ellos abarca y envuelve la nuestra.

ang1¿Cómo son los ángeles?

Sargolais, un ángel guardián contesta:
“Es difícil responder. Los físicos encuentran el mismo problema para determinar cómo es un electrón. ¿Es una partícula o una onda? ¿Está en un solo sitio en un momento dado o en varios?

Lo mismo ocurre con los ángeles. Nuestro cuerpo existe en varios sitios a un mismo tiempo o en todos ellos. ¿Cómo pues, podrían ustedes dibujar el retrato de un ángel o tomarle una foto? No se puede. Podemos retrasarnos lo suficiente para aparecer en un solo sitio y tiempo, pero lo hacemos por vosotros.
Si vuestros sentidos sutiles estuvieran plenamente desarrollados, como lo estarán en vuestra historia futura, podrías comenzar a vernos como seres de radiantes pulsaciones lumínicas. Esta luz no es como la que procede del sol, el fuego o una bombilla eléctrica. Es una luz mucho más sutil que todo lo penetra. Nos verías así, pero también nos verías en muchos sitios diferentes al mismo tiempo. Sería como sostener muchas diapositivas de la misma persona contra una luz intensa para poderlas ver todas al mismo tiempo. En medio de esta superposición de cuerpos veríais una intrincada trama de fibras, como filigrana, o más correctamente, como los meridianos, esas fibras de energía en flujo por el sistema de acupuntura de vuestro cuerpo. Algunas de esas fibras estarían dentro de nuestro cuerpo, pero muchas se extenderían también hacia afuera, sin tiempo ni espacio, hacia todos los rincones del universo. Son esas fibras lo que algunos han percibido como alas, así como es nuestra luz la que ha inspirado en otros la idea de que tenemos halo.

Hay muchos tipos diferentes de ángeles. Algunos podríamos parecernos a esferas multidimensionales; otros a rayos de luz, espirales de luz, conos de luz, y el tamaño vararía desde una mota hasta una galaxia. Aunque nuestro tamaño es filtrado por vuestaras percepciones, guarda alguna relación con nuestra función y nuestra naturaleza. Cuanto más grandes parecemos, más colectiva es nuestra función. Así, algunos de los que llamáis ‘Seres Superiores’, se os presentarán como más grandes.”

ang2¿Por qué los ángeles están de moda?

Ellos mismos dicen que por reorganizaciones dentro de su propio dominio, están recibiendo instrucciones de establecer con nosotros un contacto más estrecho. Así como nosotros estamos evolucionando, los ángeles también. Así como es arriba, es abajo. El universo funciona sobre la base de la necesidad de saber; cuando preguntamos, se nos responde. Los ángeles están aquí para responder nuestaras preguntas y ayudarnos a evolucionar. Al hablar con nuestros ángeles extendemos y expandimos nuestra capacidad de crecimiento y transformación y nos acercamos más a nuestro Creador.

Abigrael dice: Está en reorganización la relación de ciertos ángeles que trabajan con vuestro mundo. Esto se debe a cambios en vuestra conciencia colectiva que ahora nos permiten acercarnos más que nunca… Vais viviendo más en armonía con Todo Lo Que Es, aunque superficialmente no lo parezca. Por eso es que libros como Descubre a tus ángeles [y otros más] pueden surgir ahora a la existencia. Mientras que en el pasado habrían hecho falta veinte años de práctica par lograr la misma posibilidad de establecer la comunicación, hoy está al alcance de quien se interese en establecerla. Felicitaciones por vuestra evolución como especie sensible, aunque la evidencia aún no esté a la vista.”

ang3¿Cuántos tipos de ángeles hay?

Las tres principales religiones del mundo occidental (judaísmo, cristianismo e islamismo), así como prácticamente todos los sistemas de creencias religiosas del mundo entero, incluyen a seres celestiales en sus cosmologías. Los ángeles, como los humanos, pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles vibratorios. En las jerarquías angélicas lo superior se entiende no como “mejor” sino como más sutil. Los textos de ángeles más conocidos los disponen en tres “esferas” o “coros”, ya que sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la “música de las esferas”, explicada en los textos herméticos como la vibración básica del Universo. Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:
Primera esfera:1. Serafines2. Querubines3. Tronos
Segunda esfera:4. Dominios5. Virtudes6. Poderes
Tercera esfera:7. Principados8. Arcángeles9. Ángeles

Los ángeles nos dicen que aunque nos parezca que hay rangos jerárquicos, es más apropiado visualizar todos estos órdenes en un gran círculo, en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano. Si en el centro hay energía pura, ésta va modificando su vibración y desde el estado de luz, pasa a ser calor y finalmente materia.

ang4¿Qué hacen los ángeles de la Primera Esfera?

Serafines: Estos seres celestiales, de quienes se dice que rodean en trono de Dios y manifiestan su gloria, cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos según emana de Dios.Querubines: Son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano material, su luz toca nuestras vidas, la luz divina que ellos filtran desde el Cielo manifestando la sabiduría divina.Tronos: Son ángeles acompañantes de los planetas y manifiestan la unión con Dios. En este momento de nuestro desarrollo evolutivo es importante que cobremos conciencia de un trono en especial, el ángel de la Tierra que es el guardián de nuestro planeta.

ang5¿Qué hacen los ángeles de la Segunda Esfera?

Dominios: Son los seres que manifiestan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores e integrando el mundo espiritual con el mundo material. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo está vinculado con nuestra realidad.Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios. Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.Poderes: Son los que manifiestan el poder de Dios. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De este modo los poderes pueden enviarnos a todos la visión de una red espiritual mundial. Todos los centros espirituales del planeta son órganos diferentes del cuerpo espiritual emergente de nuestro planeta.

ang6¿Qué hacen los ángeles de la Tercera Esfera?

Principados (ángeles integradores): Son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los devas o guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta.Arcángeles (ángeles superlumínicos): Manifiestan el liderazgo de Dios. Nos sugieren que los llamemos ángeles superlumínicos porque se ocupan de las zonas más amplias de la experiencia humana. Pertenecen a una familia diferente de los ángeles y hay muchos tipos distintos de ángeles superlumínicos en esta familia mayor. Algunos comandan a los espíritus planetarios, otros son responsables del reino animal y otros más cumplen tareas específicas en servicio de la humanidad.Ángeles (ángeles acompañantes): Son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes, los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. Conforme entramos a una época de mayor luz y amor en el planeta, estos ángeles ya no necesitan ser nuestros guardianes, sino nuestros guías y compañeros entrañables hacia una conciencia cada vez mayor.

ang7¿Quiénes son los arcángeles que trabajan más estrechamente con los humanos de la Tierra?

Dice Abigrael: “Existen cuatro ángeles superlumínicos mayores, que se ocupan de la vida humana sobre la Tierra. Cuando pensabais que la Tierra era el centro del Universo, esos cuatro parecían muy importantes en el Cielo. No lo son. Hay millones de arcángeles. Sin embargo, esos cuatro son muy importantes en la Tierra. Antes eran necesarios en mayor número para haceros llegar información, porque erais menos receptivos, pero como habéis evolucionado se necesitan menos arcángeles. En la actualidad para la Tierra, son importantes los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.” La terminación “EL” los identifica como mensajeros y enviados de Dios.
Arcángel Miguel
Su nombre es una pregunta, “¿Quién como Dios?” Miguel es el custodio de la paz. Es el guardián de la casa del espíritu y los sueños; trabaja por la cooperación y la reconciliación. Es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar las barreras que han separado a naciones, partidos políticos, sectas religiosas, familias e individuos, debido a diferencias de opiniones, miedos y egoísmos. Todos somos ciudadanos de la Tierra, pese a nuestra diversidad. En el avance hacia ese plano de cooperación, Miguel es el ser que hay que invocar.
Arcángel Uriel

Uriel significa “Fuego de Dios”. Es el arcángel de la salvación. Uriel brinda energías transformadoras a la mente y es la presencia superlumínica que podemos invocar cuando nos ocupamos de problemas referidos a la ciencia, la economía y la política. Esto incluye tópicos tales como contaminación ambiental, purificación de tóxicos, nuevas tecnologías, alimentación y cultivo, viviendas y construcciones, investigación médica, igualdad social, reformas políticas y todo lo que se relaciona con asuntos referidos a organizaciones de sistemas y trabajo.
Arcángel Rafael

Su nombre significa “Dios ha curado”. Es el arcángel de la curación. Es la superlumínica presencia del reino de la curación. Esto incluye todo lo que va desde la herbolaria hasta la cirugía, desde lo personal hasta lo planetario. Si te dedicas a curar o necesitas tú mismo una curación, puedes invocar a Rafael. Su poder puede actuar sobre las enfermedades físicas, mentales y emocionales.
Arcángel Gabriel

Su nombre significa “Dios es mi fuerza”. Gabriel es el custodio de las emociones, las relaciones y la creatividad. Cuando estamos luchando con abusos, disfunciones, adicciones, familias problemáticas, problemas de minorías sexuales, problemas para hallar el amor y ser amados, el ángel superlumínico a invocar es Gabriel. En lo referido a las artes y a cualquier tipo de creatividad, también podemos solicitar la amante ayuda del arcángel Gabriel.

ang8¿Quiénes son los 72 ángeles o genios de los cabalistas?

Un conocimiento que hasta el siglo pasado estaba sólo restringido a los círculos esotéricos secretos, ha revelado que según la cábala hebrea, existen 72 atributos o cualidades que rodean a Dios y que están a disposición de los hombres para atender sus necesidades evolutivas. Son los 72 ángeles o genios, cada uno de los cuales tiene un nombre ritual, y según la cábala se relaciona con una energía zodiacal determinada y debe ser invocado en estrictos horarios planetarios . A cada ángel se le atribuye también una invocación determinada, que es un salmo del Antiguo Testamento, haciéndose presente en forma inmediata ante este llamado.

ang9¿Los devas o espíritus de la naturaleza también son ángeles?

Los espíritus de la naturaleza son en sí un orden angélico, pero están literalmente en una longitud de onda diferente de la de nuestros acompañantes espirituales. Son los patrones imperantes que controlan todo lo viviente: lo que crece, las cocechas y los jardines, selvas y lagos, peces, aves y animales. vemos su sombra en configuraciones tales como las bandadas de pájaros, los cardúmenes de peces, así como en el trazo inigualable y delicado de una simple hoja.
Los devas de la naturaleza co-crean y nutren el ambiente físico, cosa que hacen con independencia de los esfuerzos humanos. Aunque en lugares como Findhorn, Escocia, o Perelanda, Virginia, se puede ver y apreciar el enorme beneficio mutuo de una colaboración conciente entre humanos y espíritus de la naturaleza. De todos los seres angélicos, los espíritus de la naturaleza son los más afines a nuestra realidad humana. Son un reino que merece gran respeto, pues ha sido el más afectado por nuestras locuras ambientales. Sin embargo, continúan sirviendo de buen grado. Abrirnos ahora a ellos es muy importante, pues poseen mucha información vitalmente necesaria en esta época de transformación planetaria.

ang10¿Cómo podemos percibir a los ángeles?

No hay una manera correcta de percibir a los ángeles. Se manifiestan de mil modos diferentes a diferentes personas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. Normalmente se comunican con nosotros en nuestros sueños, normalmente los vemos como figuras sabias o protectoras que nos prestan consejo o ayuda o simplemente nos hacen felices con su sola presencia; pero a veces los vemos como ángeles en la imagen de seres perfectos, espléndidos y de una belleza absolutamente pura. Durante las horas de vigilia también podemos percibirlos bajo determinadas circunstancias. Algunas personas sienten su presencia físicamente, como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, como “piel de gallina” en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa; algunos pueden ver fugazmente alguna luz, una figura alada, o simplemente algún desconocido que les resulta extrañamente familiar, otros pueden escuchar sonidos sutiles como campanitas o percibir un perfume o aroma agradable sin ningún motivo aparente. Las apariciones inesperadas de ciertos animales o las sincronicidadesque nos llevan a leer mensajes que forman parte de otros contextos como anuncios o titulares de periódicos, son también subterfugios que utilizan nuestros ángeles para entrar en contacto con nosotros.

ang11¿Cómo podemos comunicarnos con los ángeles?

Los ángeles están aquí. Ahora mismo, mientras lees esto, puedes comenzar a hablar con ellos, si lo deseas. Puedes sentarte a meditar en silencio, convocarlos, hablar con ellos, hacerles algunas preguntas y apuntar en un cuaderno las respuestas que te den. Relájate y confía en lo primero que te venga a la mente. Este es un acto de fe y confianza. Si necesitas desarrollar tu fe y tu confianza primero, puedes comenzar a comunicarte con ellos a través de oráculos y juegos de cartas, por ejemplo.

Sólo hay una condición básica: es imprescindible creer en su existencia y en su ayuda, de lo contrario no pueden manifestarse. Los ángeles no pueden penetrar directamente en nuestra voluntad, ni modificar nuestro razonamiento de forma arbitraria ya que tenemos libre albedrío y ellos lo respetan profundamente. ¿Acaso puede venir a nuestra vida el amor, la abundancia o el éxito cuando creemos firmemente que esto no es posible?

Conforme aprendemos a confiar y a creer en ellos y desarrollamos nuestras capacidades perceptivas más sutiles, incluso podemos llegar a verlos y a escucharlos nítidamente. Todo es custión de desearlo, de solicitar el contacto, de estar abiertos a escuchar y seguir nuestra intuición y perseverar en nuestra intención. Ellos desean comunicarse con nosotros, tanto o más que nosotros mismos, así es que nos llevarán de la mano en cuanto manifestemos la más leve intención de entablar contacto.

Existen muchas maneras de hablar con los ángeles; buscar su amistad no es algo que se limite a un solo sistema de creencias, cualquier que éste sea. Vincularse con ellos es el apso siguiente en nuestra evolución como especie de seres concientes. De hecho, también es el paso siguiente de la evolución de los ángeles que trabajan con nosotros. Poe ende, el intercambio va y viene, como en cualquier buena relación.

ang13¿Cómo tratar a nuestros ángeles?

Los ángeles no establecen contacto sólo con personas especiales o de un modo secreto. Lo hacen abierta y gozosamente, trayendo buen humor y buenas nuevas. Estar con tus ángeles no es sentarse en una habitación oscura , con música misteriosa, una bola de cristal y velas parpadeantes. Es conversar, simplemente. Hablar con los ángeles es la cosa más natural del mundo. Cualquier puede hacerlo. Y hace bien. Hace bien al sentido del humor, al alma, al cuerpo. Hace bien a todos aquellos con los que entras en contacto.

Cuando preguntas a tus ángeles puedes estar seguro de que obtendrás respuesta. El verdadero preguntar no proviene del miedo ni de la agresión; surge del profundo deseo de saber, la voluntad de escuchar y recibir. Preguntar no es exigir, ni tomar codiciosamente. es permanecer abierto, sin opinión y sin crítica, mientras los fragmentos de información se van agrupando. Preguntar significa, simplemente, aceptar lo que se presente, y confiar que en el momento debido, el entendimiento correcto y destacado se hará conocer para el bien de todos.

ang14¿Para qué nos sirve entablar contacto con los ángeles?
Además de brindarnos su amor, su inspiración, su apoyo y su agradable compañía, los ángeles nos pueden guiar mediante sincronicidades, o sea, el encadenamiento “casual” de hechos significativos que vienen en nuestra ayuda para que podamos lograr nuestros más elevados propósitos. Los ángeles también nos dan señales, pistas e incluso consejo directo a través de canalizaciones o telepatía para conducirnos hacia lo que es mejor para nosotros en las distintas encrucijadas vitales, allanando así nuestro camino de regreso a la divinidad. Entablar contacto con ellos es un preciado regalo y un potente catalizador en nuestro proceso evolutivo. Son los mejores psicólogos, pues nos ayudan a descubrir nuestras respectivas trabas y bloqueos; los mejores médicos porque nos develan el verdadero origen de nuestras enfermedades y los mejores asesores, pues nos ayudan a modificar nuestro presente para elegir los más luminosos futuros.

LA VIDA ES BELLA