jueves, 20 de diciembre de 2007

*RADIANTE LUZ EN LA NOCHE DE NAVIDAD*

RADIANTE LUZ EN LA NOCHE DE NAVIDAD
"En este mes de Diciembre, la luna llena, te guía a través del analisis consciente de tu propia transformación.
La tierra y el aire se unen para transformar el fuego y los sentimientos de tu corazón.....
El dorado, el violeta y el fucsia rigen tu destino y tus cambios.
Envuelvete en ellos y recupera tu verdadera esencia.
La que te lleva a disfrutar del nacimiento de un nuevo ciclo a través de este solsticio de invierno."

Navidad viene de Natividad o nacimiento, el solsticio de invierno (para el hemisferio Norte, solsticio de verano en el hemisferio Sur) es la época del año donde a través de la historia los pueblos han celebrado el nacimiento de sus dioses o héroes solares.
Son 4 los elementos de la naturaleza, 4 las letras del Nomnre sagrado de YHVH, son 4 las direcciones del espacio, son 4 las puertas de energia para el planeta, misma que se abren durante el inicio de las 4 estaciones del año.
En el universo y en la naturaleza, hay dos fuerzas en constante lucha, en continua interacción, son la luz y la oscuridad, el espiritu y la materia, el bien y el mal, lo interno y lo externo, lo superior y lo inferior, la unidad y la multiplicidad, la esencia y la apariencia, la realidad y la ilusion.
Hay dos momentos en que estas fuerzas logran un equilibrio armónico, en el día es el amanecer y al atarceder, en el año durante los equinoccio de primavera y otoño. Hay dos momentos en que esatas dos fuerzas oscilantes alcanzan su maximo poder o dominio sobre la otra, y que es el mismo instante en que la fuerza vencida va a comenzar gradualmente a crecer, estos momentos corresponden a los puntos máximos de oscilación de un pendulo. Son los Solsiticios de Verano e Invierno.

El solsticio de verano representa la Luz del Espiritu o el Poder de la Vida y el solsticio de invierno representa la Region del Misterio, los secretos de la Madre Naturaleza, es el velo de Isis, las leyes de la naturaleza que el hombre aún no conoce ni sabe usar; el Norte es el rumbo de la materia, sujeta a las leyes del cambio, al poder de la muerte; pues solo hay muerte o renovacion constante en la materia, el espiritu es eterno, la materia es temporal y nosotros como seres duales compartimos ambas realidades, internamente somos espiritu, luz, conciencia, eternidad, divinidad, unidad; pero externamente estamos recubiertos de materia sujeta al desgaste que produce el transcurrir del tiempo y aqui la unidad se fragmenta en miles de yoes inferiores, atrapados bajo el hipnotico hechizo de la ilusión de multiplicidad, estas son las desordenadas piezas del rompecabezas que nos toca reconstuir personalmente.


Los solsticios son las dos columnas que forman la puerta de entrada y salida de las almas al planeta.


El solticio de verano bajo la luna llena representa la Madre, la entrada del Espiritu en la materia o encarnación, es el Primer Nacimiento al cual Cristo se refirió cuando dijo: "entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan el Bautista...". En el solsticio de invierno todo surge y a El todo retorna, "Pues nuestro Dios es fuego devorador".
En la creacion el Poder Uno se fragmenta, divide, multiplica y oculta en la forma en el proceso inverso de retorno a la unidad o Evolución, la multiplicidad es "devorada" o reabsorbida en la unidad primigenia. El solsticio de invierno bajo la luna llena es el signo de la evolución, la liberación o salidad del alma de su paso temporal por la experiencia de la encarnación en la materia, es el segundo nacimiento, el que se da en si mismo, interno, es el desarrollo del potencial humano del que hablaba el Maestro Jesús cuando decía: "teneis que nacer de nuevo", es el llamado "Hijo del Hombre". "Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego lo espiritual.
El primer hombre, salido de la tierra, es terreno, el segundo viene del cielo". "Mientras nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de dia en dia"."El nacido segun la naturaleza persigue al nacido según el espiritu".


Toda religión tiene su parte visible o exoterica para las masas y su parte invisible o esotérica para los Iniciados o más preparados, por eso Jesús hablaba en parábolas y explicaba su significado profundo a unos cuantos, sus discipulos más cercanos. No hay en ello egoismo alguno sino la verdadera justicia de dar a cada quien la verdad bajo la forma en que la puede asimilar. A un bebe se le da papilla, alimento ligero y fácil de digerir, al mayor se le permite comer algo que a un bebe le haría daño, no hay egosismo en ello, incluso al pequeño porque se le quiere se le prohibe comer algo que le puede perjudicar, mientras no este apto; pero lo que es prohibido y ocultao al menos, es permitido y descubierto al mayor, el mismo San Pablo dice:
"Hablamos de sabiduria entre los perfectos, pero no de sabiduria de este mundo, sino que hablamos de una sabiduria de Dios, misteriosa, escondida, destinada por Dios desde antes de los siglos para gloria nuestra, desconocida de todos los principes de este mundo."


Se entiende que el conocimiento es una especie de alimento, para el pueblo Cristo consciente de esto dividió su enseñanza en un parte publica, basica, solida como roca y la confio a San Pedro, quien representa el Cristianismo exoterico, la Iglesia externa, pero tambien dejo una linea secreta, fluida como Agua viva, y la confio a San Juan Evangelista, quien representa el Cristianismo esoterico, la Escuela Interna, cuya enseñanza se conservo en los Colegios Inciaticos.

Al parecer el Cristianismo tiene sus dos San Juan, como un recuerdo o adaptacion sincretica del antiguo dios griego Jano, el dios de las puertas y de todo lo que inicia o termina, este dios tenia dos caras, una viendo al pasado con tristeza y otra viendo al futuro con esperanza, el pasado se representa por una columna blanca, que es lo claro y conocido, mientas que el futuro se representa por la columna oscura, que es lo desconocido, el misterio hacia el cual avanzamos para desentrañarlo, hasta donde nos sea permitido.


Durante el Solsticio de Invierno (hemisferio norte) el 21 de Diciembre se da la noche mas larga del año, la oscuridad ha vencido a la luz y simbolicamente el mal al bien. Pero el triunfo de uno sobre otro es fugaz, momentaneo, inmediatamente el otro empieza a crecer, el bien, el amor, la fe y la conciencia comienza su ciclo ascendente, es por eso que esa fecha fue elegida para celebrar la Navidad o natividad de Nuestro Señor Jesucristo, él es el heroe solar que nace en medio de las tinieblas para traer una esperanza de redención a la humanidad; retoma el papel de otros héroes y dioses de culturas antiguas, sustituye los antiguos ritos de Mitra en Persia, de Horus en Egipto, de Huitzilopochtli en Mexico, el Natali Sol Invictus de los Romanos y las fiestas de saturno o Saturnales de los Griegos.


El simbolismo de la Navidad a través de los elementos que integran el Nacimiento, Pesebre o Belen señalan a Maria como la Madre Naturaleza que va revelando sus secretos al Iniciado y Jose la Sagrada Tradición, y la guía de los Maestros espirituales, ambos representan al umbral o la puerta de los Misterios, el momento en que el mar se abre como una puerta y que señala un cambio transcendendete en nuestras vidas encaminada a la Luz.
El toro echado a los pies del Niño Jesús, nos recuerda la salida de Egipto, al becerro de oro, el materialismo vencido; el asno es simbolo de la ignorancia y las fuerzas del mal que deben estar tambien arrodilladas ante Cristo. El gallo que nos anuncia la llegada de un nuevo dia, aparece señalando que Cristo es el Sol naciente de una nueva era para la humanidad. Los borregos y pastores representan a los Hijos de la Tierra y los Reyes Magos la Eterna Alianza entre el Cielo y la Tierra. Asi pues, el pesebre es claramente signo del corazón humano que es donde debe nacer el amor a si mismo y a nuestro projimo.
(Basado y extraido de la web: Luz Interior)


La luna llena del 24 de diciembre nos trae este año un profundo sentido de renacimiento y renovacion en la Luz. La Noche de Navidad nos señala una vez mas la victoria eterna de la Luz sobre la Oscuridad.
La Divina Luz, Grande y Radiante, representada por "Maria" cuyo verdadero significado es la "Sabiduria Divina", nos guia hacia el Hijo de Dios, Luz Pura, Clara, Transparente, ...Jesús.... el Cristo; Fuerza Reveladora de Dios.
El es la fuerza espiritual puramente divina, que se manifiesta en el hombre en lo más intimo de su Ser.
Es nuestra esencia cristica.
La Navidad, queridos amigos, es la sabiduria divina revelada al hombre.
Y nuestra misión en la Tierra es hacer que la magia de la Navidad fluya a través de nosotros ...
Irradiar Luz, Amor, Bondad hacia toda la Humanidad...
Desear que haya Paz...
Desear que haya Salud,
Desear que haya prosperidad...y hacer que las cosas sucedan.
¡Gloria a Dios en lo mas alto de los Cielos y Paz en la Tierra de los Hombres que El Ama!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

No hay comentarios: