sábado, 26 de junio de 2010

26 de Junio Yo Soy el Ángel de la Comunicación.


Yo Soy el Ángel de la Comunicación.

¡Hoy es un día maravilloso!… todo se ha conjugado para ti. Hay amor en el aire, la paz está contigo y los ángeles se acercan con mensajes del Cielo. Ven… acomódate en mi regazo… deja que mis rayos sobre ti se derramen… y percibe mi amor. Acércate más… escucha mis susurros.

Cierra los ojos y absorbe mi luz angelical. Observa ahora a los ángeles que, reunidos, se acercan más…

Están a tu lado. Cada uno te lee un pensamiento celestial. «La felicidad llama a tu puerta»… «Hoy tendrás dones de amor»… «Te sonríe la dicha»… «Se inicia un cambio bello en tu vida»…

Todos son mensajes de amor, y todos se harán realidad. Los ángeles transmitimos sólo noticias buenas… jamás participamos en nada menor. Así, comunica siempre las noticias felices y atrae a tu vida sólo lo mejor. Piensa en Nuestro Padre… siente su profundo amor… sonríe con ternura. Ahora sal a triunfar, porque te espera un día de augurios divinos… y susurros dulces de los seres de luz...…

Con Amor en mi corazón

Agenda Angelical de Lucy Aspra
AUTOR LUCY ASPRA

Es de acuerdo a la AGENDA ANGELICAL, DE LUCY ASPRA, Año 2006… RUEGO RESPETAR AUTORIA, SI SE LA UTILIZA MASIVAMENTE.

Aportación de una Hermana Argentina
guardahoja

ÁNGELES ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA


Argelia Karmina Juárez Sánchez

"No olvidéis recibir a los desconocidos, pues de ese
modo algunos han recibido a los ángeles sin saberlo".
Carta a los Hebreos (13; 2)

A la entrada de un nuevo milenio, en un mundo cada vez más automatizado, lleno de descubrimientos científicos, de revoluciones y con una humanidad cada día más creciente y demandante, algo ha logrado sobrevivir a todos estos cambios, elevándose sobre los vaivenes de las modas pasajeras, las nuevas corrientes de pensamiento y la caída de ciudades e imperios: los ángeles.

Existen desde el comienzo de los tiempos, han estado presentes en acontecimientos que marcaron al mundo, desde la anunciación que hizo el arcángel Gabriel a María hasta su aparición en los cuadros de Botticelli, Rembrandt y Rafael, pasando por las obras del poeta John Milton y las investigaciones del eminente científico Emanuel Swedenborg y finalmente hasta nuestros días, cuando siguen apareciendo por todas partes: en las fachadas de edificios, enmedio de las fuentes, en tarjetas y joyería, en películas y programas televisivos, en ropa y una gran variedad de libros y revistas que informan de todo lo que se sabe y se espera de ellos.

En los tiempos antiguos Paracelso, el controvertido mago angélico del Renacimiento, escribió que los orígenes angelicales se remontan a la era de la gran Babilonia, de donde pasaron a Egipto y de ahí a los hebreos, para llegar al cristianismo.

Asimismo, la mitología caldea nos relata ritos de magia angélica en los cuales se invoca a diferentes deidades, organizándolas ya desde entonces en jerarquías en donde los ángeles superiores gobiernan a los inferiores. Estas jerarquías se repetirán con cierto parecido en los tratados de los diferentes autores del tema angélico hasta llegar a Dionisio el Areopagita, un monje del siglo VI, de origen sirio, que clasificó a los ángeles en tres esferas con tres categorías cada una.

La primera esfera se refiere a los ángeles que sirven como consejeros celestiales; ángeles de contemplación pura a los que se les denomina dignos de confianza, dado que nunca se alejan de Dios. Las tres categorías de esta esfera son:

1. SERAFINES. Representan la jerarquía más elevada y se dice que rodean el trono de Dios y regulan el movimiento de los cielos.

2. QUERUBINES. Son los custodios de la luz y de las estrellas. En el Génesis cumplen la tarea de proteger el Árbol de la Sabiduría situado al Este del Paraíso.

3. TRONOS. Son ángeles acompañantes de los planetas. Se dice que la Tierra tiene su propio ángel, encargado de resguardarla. Ezequiel (1; 5-19) relata la aparición de ellos como esferas centelleantes llenas de ojos, de aspecto aterrador e implacable.

La segunda esfera contiene a los ángeles que trabajan como gobernadores celestiales, es decir los que regulan el universo. Sus tres categorías son:

1. DOMINIOS. Su misión es unir a los mundos espiritual y material así como asignar trabajos a los ángeles de menor jerarquía.

2. VIRTUDES. Proyectan grandes niveles de energía divina, pues siempre están dispuestos a realizar milagros. Se dice que fueron dos virtudes quienes acompañaron a Jesús al Paraíso en los momentos de su resurrección.

3. POTESTADES. Son los portadores de la conciencia de toda la humanidad, llevan el control de la historia total de la tierra. En esta jerarquía se encuentran los ángeles del nacimiento y de la muerte y su misión es proteger del mal a los humanos individual y grupalmente. Podemos llamarlos los soldados de Dios que combaten en batallas celestiales a los ángeles caídos, para librarnos de su negativa influencia.

Finalmente, en la tercera esfera se encuentran los mensajeros celestiales, los cuales tienen un mayor contacto con nuestra Tierra. Sus categorías son:

1. PRINCIPADOS. Ángeles guardianes cuya misión es proteger a las ciudades y naciones, procurando su bienestar.

2. ARCÁNGELES. También nombrados ángeles superlumínicos, su labor es ocuparse de los diferentes aspectos de cada ser humano, sirviendo de guías y mensajeros entre el Creador y su obra.

3. ÁNGELES. Son los más cercanos a la humanidad, por eso en esta caegoría encontramos a los ángeles de la guarda, su número es muy elevado y siempre están atentos para llevar las oraciones y peticiones de los seres humanos hasta los oídos del Señor, es decir, su función de mensajeros les es inherente.

Es en la categoría de arcángeles donde se hallan clasificadas cuatro de las deidades angelicales más conocidas por el mundo occidental. Una de ellas es Gabriel, príncipe de la fuerza y de los preceptos de Dios y sentado a Su izquierda. Es el arcángel más cercano al hombre y su misión fundamental es sacar del Paraíso a las almas rechazadas y adoctrinarlas durante los nueve meses que permanecen en el seno materno.

Es uno de los dos ángeles mencionados por su nombre en la Biblia, en la que está escrito que él anunció a María el nacimiento de Jesús el Mesías. Para los seguidores del Islam es el espíritu que dictó el Corán a Mahoma. Su cercanía con el ser humano es evidente, por ello se le considera un despertador celestial de transformación vibratoria.

Miguel es el otro ángel mencionado en la Biblia, su nombre significa "¿Quién como Dios?" Príncipe de la luz y la verdad, se le representa con una espada desenvainada simbolizando el ángel protector, Adalid del Señor, pues es el soldado incansable que encabeza a las legiones angelicales en su lucha contra los Hijos de la Oscuridad. Detuvo la mano de Abraham cuando éste iba a sacrificar a su hijo Isaac.

La tradición dice que será Miguel quien descienda del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano para atar al dragón satánico durante mil años.

Otro eminente arcángel es Rafael, llamado El Ángel del Sol y cuyo nombre significa "Dios ha curado". Lleva consigo el resplandor que cura, con el cual se encarga de la sanación de las almas. Fue él quien curó a Abraham el patriarca del dolor de la circuncisión y a Jacob de su muslo dislocado. También instruyó a Noé sobre la construcción del Arca y le obsequió un valioso libro médico. Lo menciona el Libro de Tobías.

Uriel es el cuarto de los ángeles más reconocidos por sus nombres, simboliza el fuego de Dios y rige al Sol. Un arcángel de salvación que protege a los músicos y poetas, vigilante del trueno y el terror. Uriel también se identifica como el ángel que custodia las puertas del Edén perdido con la espada feroz. Unas de sus misiones fue dar a la humanidad la Cábala, una tradición ancestral de los hebreos, asimismo enseñó el arte de la alquimia a los antiguos sacerdotes, y finalmente advirtió a Noé del inminente diluvio, pues otra de sus funciones es predecir crisis y sufrimientos. También representa el arrepentimiento y el don de la observación.

clip_image001

Existen otros arcángeles ocultos tras el misterio como Metatrón, encargado del sustento del mundo, llamado también Ángel de la Alianza; Rajmiel, cuyo nombre significa Misericordia de Dios, encargado de conducir las almas al Juicio Final, y Raziel, Ángel de las Regiones Secretas y de los Misterios Supremos.

Todos estos seres superlumínicos tienen un contacto más estrecho con la humanidad y sus respectivos asuntos y son mencionados frecuentemente en los grimorios o libros "mágicos" escritos durante toda la Edad Media, que contienen fórmulas para poder comunicarse con las diferentes entidades angélicas.

Podría escribirse de ángeles hasta una enciclopedia, pero lo destacable ahora es su permanencia a través de los siglos en diversas culturas y religiones. Tras el velo de la superstición para algunos, la inspiración para otros y la esperanza de encontrar algo bueno en el mundo para la gran mayoría, han estado siempre como símbolo de la pureza e inocencia que el mundo parece haber perdido. Creamos o no en ellos, es innegable que han traspasado la barrera del tiempo, resurgiendo en cada época de la humanidad.

La Ciudad de Los Ángeles

La ciudad de los ángeles está más allá del sol,

más allá de las fronteras, más allá de todo límite

que puedas conocer.

La ciudad de los ángeles es el consuelo eterno

del soñador, la senda del eterno buscador,

el refugio del incansable luchador.

La ciudad de los ángeles es la utopía del capitalista,

la burla del realista, el chiste de los rutinarios

y finalmente el sueño roto de aquellos que perdieron

la ilusión.

La ciudad de los ángeles espera, aguarda pacientemente,

porque su Luz infinita y su Fuego inextinguible

estarán siempre ahí para aquel que decida ser…

un buscador.

Argelia Karmina
guardahoja

LA HISTORIA DE LOS ANGELES


Todos somos ángeles de una sola ala, la única manera que tenemos de volar es abrazándonos unos a otros "

Los Ángeles son criaturas divinas enviadas por Dios para cuidarnos. Ellos tienen la misión de proteger el camino de la humanidad y al igual que los seres humanos, pueden ser castigados si no cumplen con el mandato. .

Cada persona tiene a su lado un ser especial de luz, un ángel que cuida de sus días, aunque a muchos les cueste aceptarlo haciendo preguntas malintencionadas y sin un basamento espiritual, las hacen desde él frió racionalismo que intenta separar la naturaleza divina del ser humano relegándola a un plano objetivista y empobrecido adornándola con las razones de la razón. Los Ángeles están conduciendo con mucho esfuerzo los mundos y tratan de llegar a todos, pero su misión se ve en conflictos en todo momento porque tropiezan con una gran piedra:

La Falta de Fe de los Seres Humanos. Dios ha puesto en la tierra millares de seres vivientes, una especie de ellos son los Ángeles, que son intermediarios entre Dios y los hombres. Ha querido que cada persona tenga su ángel, y que éste se encuentre al servicio del hombre a cada momento para ayudarlo en el camino de la evolución, pero es el mismo ser humano que olvida su verdadera naturaleza y la disfraza de pensamientos egoístas negando así toda posibilidad de encuentro con seres que si bien están muy cerca, son negados por los propios protegidos. Volver la mirada hacia el espíritu no hará que se pierda absolutamente nada de lo logrado hasta hoy, muy por el contrario todo tomara un matiz diferente y verdaderamente habrá una gran expansión mas allá de los limites de la razón para acceder a otros reinos donde la verdad es mas que una lógica de la mente de hoy.

clip_image001

Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal. Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos. Los augustos Siete Iluminados por la luz de la Trinidad. Fueron ellos quienes elaboraron los mundos a las ordenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Se los denomina en India Los Siete Hijos de Aditi, también en oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles. Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serian la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios. Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.



clip_image002

El mundo fue evolucionando y cambiando sus concepciones duales de cuerpo y espíritu para quedarse solamente con lo que la ciencia moderna puede ofrecer y que es una concepción materialista carente de espíritu, por eso hoy en DIA no puede compararse la ciencia con la religión, ni enfrentarlas, buscarle el sentido si no se toma en cuenta que la ciencia en su afán de progresar desposeyó de todo sentido espiritual a toda cosa que estudiara. La ciencia no tiene espíritu, ese es el gran error de nuestros días. Tratar de encontrarle una explicación puramente racional a ciertos hechos espirituales es desnudar verdades para quedarse con un elemento vació, siendo que es el espíritu que inunda e infunde poder al objeto estudiado o visto. Por muchos años no se tomo en cuenta la verdad de los Ángeles, la historia reciente en películas e historias de ciencia-ficción los evoco nuevamente y revivió su fe, pero también agiganto ciertas fantasías y alimento la imaginación de las personas con datos incorrectos y se trato de transferir ciertas dudas humanas a la dimensión angelical, como por ejemplo decir que los Ángeles no tienen sexo, o que son todos femeninos o todos masculinos.

En verdad, hay cuestiones que por simple deducción podrían asimilarse muy simplemente cuando no se conoce directamente y por experiencia propia una realidad. Mirar el mundo desde el punto de vista tan solo material o ver solamente el aspecto físico del fenómeno que es el universo sin tomar en cuenta el espíritu que los anima haber, es un fracaso para el conocimiento del ser humano que egoístamente cree ser la única entidad animada de alma para reconocer su alrededor, Si se tomara en cuenta que el espíritu este presente en todo, entonces el saber adquiriría un matiz mas claro y el camino seria mas recto para llegar a los misterios mas profundos a los que el humano siempre deseo llegar, pero si cuando llegue a ciertos umbrales los despoja de su sentido espiritual y cree que por haber descubierto algo antes inexplicable, ahora se convierte en algo mas de su dominio exclusivo, entonces, sus pasos ya no le conducen adelante, sino Que vuelve hacia atrás una vez mas, pues esta dicho que el ego no triunfara sobre el espíritu. Mientras el ego humano quiera montarse sobre el mundo como su regidor, no habrá evolución posible ni tampoco la rueda girara a su favor. Los santos no tienen ego, pero no carecen de fuerza o personalidad. Su presencia se hace sentir en todo momento, tanto en la tierra, como aun después de haber partido. Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado.

Es hora de mirar el cielo, sea de DIA o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los Ángeles Los Días y Colores de los Arcángeles con la tarea que propician

ARCANGEL DIA COLOR PROPICIA

MIGUEL DOMINGO ROJO Y AZUL Protección – Valor ante la adversidad – Coraje – Verdad – No permite la soberbia o la injusticia.

JOFIEL LUNES AMARILLO Y ORO Aporta conocimientos ante las dudas – Ayuda a hacerse entender por quienes no quieren escucharnos.

SAMAEL MARTES ROSADO Contra las envidias – Vence Rencores – Atrae riquezas espirituales Propicia el amor.

GABRIEL MIERCOLES BLANCO Ahuyenta la falsedad – Ayuda a ser constantes – Atrae alivio ante la aflicción amorosa – Atrae las buenas compañías.

RAFAEL JUEVES TONOS VERDES Curación – Verdad – Optimismo – Vence la falsedad – Presente en lugares en que se necesita su auxilio en caso de dolor o enfermedad

URIEL VIERNES TONOS DORADOS Canaliza energías de abundancia – Proveedor de gracias espirituales y terrenales Ayuda a que se produzcan cambios rápidos Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.

ZADKIEL SABADO TONOS VIOLACEOS Ayuda a que seamos capaces de perdonar – Transmutaciones Disminuye los poderes exagerados de algunas personas – Balance Misericordia – Compasión – Arrepentimientos. "
guardahoja