miércoles, 23 de enero de 2008

COMO PRODUCIR ENERGIA, ALMACENARLA, UTILIZARLA COMO PROTECCIÓN PERSONAL, DE SU CASA, DE SU PAIS Y DE TODO EL PLANETA.


CHARLA DEL 24 DE MAYO DE 2003 EN LA FUNDACION PIRÁMIDES

Cuando hablamos de salud, toda idea que fuere contra el sistema parece insensata. Un concepto pre-establecido es el que dice que para estar sano se debe ir al médico todas las semanas. Pero, para estar sano en realidad, hay que vivir al compás de las leyes de la naturaleza, que es algo muy distinto.
Si Ud. vive y utiliza lo que vamos a enseñar ahora, su visita al médico será para que lo felicite por su buen estado de salud, no para que le receten medicamentos.
Buscamos la ayuda externa en todos los órdenes, pero en nuestro interior está la solución de todo.
Por ejemplo, se nos dice que la vida humana no puede durar más de una determinada cantidad de años. Uno acepta ese tipo de mensaje porque, por repetición o sugestión, se aloja en la mente subconsciente y actúa como una ley, no en el momento, pero sí a largo o mediano plazo.
La mente tiene un consciente y un subconsciente. La mente consciente hace que podamos mover los músculos esquelétales voluntarios para desplazar los brazos. La mente subconsciente tiene otras funciones muy importantes: corazón, hígado, digestión, respiración, etc.
Lo que yo aloje en el subconsciente como verdad, eso se cumplirá. Si Ud. ha alojado la idea de que su padre tuvo un ataque al corazón a los 40 años, como la mayoría de su familia, y que es posible que a Ud. le ocurra lo mismo, esa idea funciona a nivel subconsciente como un programa de computación y se produce; pero no por un fatal destino.
Nos han hecho creer que nuestro promedio de vida es de 70 años. Entonces Ud. muere a los 70 o un poco más. Hasta la Biblia le dice que la vida del hombre es hasta los 70 años y que los más robustos llegan a los 80. Uno lo acepta y entonces hace que se cumpla. Sin embargo, si observamos la naturaleza, notaremos que un animal sobrevive 6 u 8 veces lo que tarda en ser adulto. Entonces, un perro es adulto al año y medio; a los 9 años vivió 6 veces el tiempo que empleó para ser adulto y a los 12 años vivió 8 veces ese tiempo. Un caballo, aproximadamente, se hace adulto a los 4 años; a los 24 vivió 6 veces el tiempo que tardó en arribar a la adultez y puede llegar a los 40 años.
Nosotros somos adultos cuando se nos sueldan los últimos huesos: la clavícula y el fémur. Esto es a los 24 años. Multiplíquelo por 6 y da 144 años.
Pero como Ud. está convencido de que no puede vivir hasta esa edad, no vivirá. Le hacemos caso al mandato oficial del sistema que nos está manipulando todo el tiempo; Ud. “cree”que únicamente puede ser sano aquél que accede a pagar el medicamento más caro; después se entera de que ese medicamento que parecía una maravilla cuando salió al mercado, no lo era tanto; como la cortisona, en el año 40, y que después se vio que despedaza por otro lado. Lo que no está basado en las leyes de la naturaleza es como un crédito usurario.
Si voy al oftalmólogo y me receta 10 ml de cortisona porque me hará bien a la vista y luego eso me afecta de tal manera que me da un ataque al corazón, nadie le da importancia a la causAS.
Hay dos formas de manejarse: de acuerdo a lo que se llaman “misterios menores”, que consiste en conocer datos técnicos por separado unos de otros, o por los “misterios mayores”, que involucran el Todo de la creación, o sea Dios.
Todo lo que proviene de la “luz menor”, o sea, del plano finito, es finito. Es pan para hoy pero hambre para mañana. Dolor suprimido hoy, será dolor diferido para mañana, pero mucho más grave.
En cambio, lo que se obtiene de dimensiones superiores es auto-sostenido; es inagotable. El error nuestro es fijarnos en las apariencias y creer que eso es así.
Lo que diremos ahora no se trata de creer. Se entiende o no se entiende. Se experimenta o no se experimenta. Cuando Ud. lo empiece a hacer notará los resultados con el correr del tiempo.
Hablaremos un poquito de lo que es el ser humano.
ENERGIA, TRANSFORMACION E INTELIGENCIA
Las grandes verdades y los conocimientos son patrimonio de la humanidad, no de una escuela en particular. Por ejemplo, cuando veo que a algo le llaman prana, tejas, ojas, pero que en castellano le podemos decir energía, transformación, inteligencia.
Nosotros vemos el cuerpo físico como si fuera una escultura, una radiografía o en partes, como en la facultad de medicina. Eso es engañoso. La mejor manera de ver el cuerpo físico es como un manojo de energía en movimiento. Por ejemplo, desde que ustedes se sentaron en sus sillas, han cambiado cerca de 400.000.000 de átomos, porque todo es transformación. El hígado se renueva cada seis semanas. Las mismas células, átomos y moléculas que hoy componen su hígado, dentro de seis semanas no estarán más. La piel se renueva en menos de un mes y la sangre en 14 días, aproximadamente. En un año el 98% del cuerpo cambió y en tres años no queda ni un átomo de lo que fue. Se dan cuenta que esto significa una constante transformación energética, o sea que el cuerpo físico no es un bloque fijo. Es un bloque energético que puede ser modificado por la inteligencia; transformado por el pensamiento.
Nosotros creemos que sólo hay un cuerpo físico. Sin embargo hay un cuerpo emocional, un cuerpo mental y un cuerpo netamente energético o vital que hace circular la energía que alimenta a los otros cuerpos; y en la medida en que conservemos cierta cantidad de energía podremos hacer en la vida todo lo necesario para realizarnos.
A veces la energía circula mal y técnicas como el Reiki y la Acupuntura pueden modificar ese problema. Pero en la mayoría de los casos no se trata de una mala circulación sino de una falta de energía. Entonces, por un principio de economía, la energía va a los lugares más importantes.
Por ejemplo, si Ud. deja de comer lo primero que pierde es músculo porque el cuerpo interpreta que es el lujo de la naturaleza; en cambio, reserva el tejido graso. Una enfermedad o un problema físico pueden generarse por una mala circulación energética, pero es muy común que sean causados por una falta de energía.
Tenemos que pensar que esa energía que compone nuestro cuerpo no está separada de la energía que compone el cuerpo de los demás, o sea del resto del Universo, o sea del Todo. No somos una isla, un pedacito de energía, sino que somos una prolongación de la Otra. Lo que pasa es que esa partecita nuestra es la que tenemos que armonizar y hacer que actúe eficientemente.
Cuando existen problemas de circulación de la energía, ésta puede atascarse en la columna o en la cabeza y, en consecuencia, esto produce tremendos dolores. La columna y la cabeza no son lugares para almacenar energía. Más adelante hablaremos del lugar correcto para almacenar la energía.
Todo es energía. Cada cosa que nosotros vemos es energía. Si tomamos de ejemplo un elemento químico, ¿en qué cambia el calcio del fósforo?. No en la cantidad de electrones; se diferencia en la cantidad de veces por segundo que vibra cada electrón. Me refiero a si vibra más rápido o más despacio.
La alquimia se relaciona con esto; es cambiar la tasa vibratoria de los electrones. Existe una tabla que se llama “Teclado Cósmico”. El elemento más lento que existe vibra dos veces por segundo; en la otra punta de la escala, otro vibra millones de veces por segundo. Por ejemplo, el ruido vibra a una velocidad determinada, la luz a otra. Todo tiene una tasa vibratoria distinta.
La gallina, sin haber ido a la universidad, come un montón de potasio; después sale el huevo con un montón de calcio porque cambia dentro de la gallina la tasa vibratoria. La gallina no toma Total Magnesiano ni Cal - C - Vita. Se produce un cambio químico y, aunque parezca mentira, el cuerpo humano es un gran laboratorio químico.
Todos buscamos el elixir de la eterna juventud afuera; sin embargo está adentro. El problema es saber dónde está específicamente y cómo se puede lograr.
Hay una sustancia universal a la que cada escuela de conocimiento le da un nombre diferente, pero que en definitiva es un montón de energía dando vueltas, que después toma una forma determinada que constituye tal o cual cosa. La luz vibra a una velocidad, los elementos químicos a otra; cuanto más denso, más lento. Nada está en reposo; todo se está moviendo o cambiando pero a una tasa vibratoria determinada.
La falta de energía en un punto específico del cuerpo provoca una determinada falencia, enfermedad o discapacidad.
La energía se puede dividir en dos: positiva y negativa. Positiva en el sentido de “masculino”, no en el sentido de “favorable”. Negativa en el sentido “femenino”.
Entonces estamos hablando del continente que sería el femenino y del contenido que sería el masculino. Hay dos polos, como en la electricidad. A veces falta la positiva y otras veces la negativa, lo cual trae diferentes enfermedades o falencias.
La vida física del hombre se desarrolla porque están juntas la energía femenina y la masculina. La parte densa, proveniente de la tierra, que es lo que comemos, constituye la energía femenina o negativa. Lo que respiramos es la energía masculina o positiva.
La Biblia, en el Génesis, dice que los Elohims, los creadores, los constructores (mal traducido como “dios”), hicieron al hombre del polvo de la tierra, o sea de la energía femenina, e insuflaron en sus narices el aliento de vida y el hombre se transformó en un alma viviente.
La vida existe cuando conviven las dos polaridades. Cuando se separan se produce la muerte o transición. Se disgregan los elementos negativos de la tierra, que vuelven a la tierra y se “eleva” lo positivo al aire. El Alma personalidad o Espíritu entra en el cuerpo físico con la primera inspiración y se va con la última, cuando se separan las dos energías.
LOS CHAKRAS
La energía se sitúa o distribuye por todo el cuerpo y podemos distinguir más de 80.000 centros energéticos. Pero hay 7 centros que son los más importantes, hablando del mundo tridimensional, 40 secundarios y los demás son de menor importancia en relación a éstos, aunque todos son importantes.
En sánscrito, los grandes centros de energía se llaman CHAKRAS.
El primer centro de energía es el CHAKRA RAIZ, situado en la base de la columna vertebral, entre el ano y los genitales, y es de color rojo sangre.
El segundo centro, llamado CHAKRA SACRO, se ubica levemente debajo del ombligo y es de color anaranjado.
El tercer centro, el PLEXO SOLAR, está a 2 y medio centímetros por encima del ombligo y es de color amarillo dorado.
El cuarto centro de energía, el CHAKRA CARDIACO, está sobre el corazón y es de color rosa con ribetes dorados y verdes.
El quinto centro de energía, el CHAKRA LARINGEO, se sitúa en el cuello y es de color azul.
El sexto centro de energía, el CHAKRA FRONTAL, está en la frente y es de color añil, un tono intermedio entre el azul y el violeta.
El séptimo centro energético o generador, el CHAKRA CORONARIO, se ubica sobre la cabeza, en la coronilla, y es de color violeta.
Vamos a pensar que la persona es un reloj. En el hombre, los centros 1, 3, 5 y 7 giran en sentido horario; el 2, 4 y 6 giran en sentido antihorario. En la mujer es exactamente al revés.
Cada centro de energía puede ser alterado, para mejor o peor, entre otras formas por: la concentración, la atención, la visualización, el olor, las gemas y los sonidos o mantrams. Las gemas y los aromas no vamos a utilizarlos porque no todos cuentan con estos elementos en su casa; además significa depender de cosas externas. En cambio, cualquiera puede visualizar, imaginar o emitir y escuchar un sonido.
Cuando hablamos de visualizar un chakra, decimos poner la atención en ese lugar hasta “ver” el color que le corresponde y también su movimiento de giro en el sentido correspondiente. No lo visualicen girando al revés porque lo trabarían y sería contraproducente para su salud. Si un chakra girara en sentido contrario de lo que debería, la persona estaría enferma. Es difícil que gire naturalmente al revés, pero podría girar más lento. Y si Ud. lo visualiza girando al revés, lo frenaría aún más.
Los sonidos o mantrams que influyen en los chakras de tercera dimensión son: para el chakra N° 1 (Raíz) es LAM; para el N° 2 (Sacro) es VAM; para el N° 3 (Plexo Solar) es RAM; para el N° 4 (Cardíaco) es YAM; para el N° 5 (Laríngeo) es JAM; para el N° 6 (Frontal) es KSHAM; para el N° 7 (Coronario) es OM. Estos chakras concentran la forma principal y básica de energía a distribuir por el resto de los otros cuerpos de la persona.
Antes dijimos que hay un cuerpo emocional, un cuerpo mental, un cuerpo energético o vital y un cuerpo físico. Estamos hablando de un Cuaternario Inferior.
Los tres primeros cuerpos son muy sutiles y difíciles de ver. Algunos clarividentes los ven con forma ovoide, pero en realidad, vistos por aparatos de altísima precisión, no son ovoides. Tienen formas geométricas, porque toda creación ha sido hecha según las leyes de la Geometría y las Matemáticas. Platón dijo que “al principio Dios geometrizó”. Todo es cuestión de proporciones. Por eso, las ciencias del tercer milenio, que estudiadas a fondo descollarán, son la Astrología y la Numerología. Pero no vistas en el sentido fatalista.
Hay dos tipos de personas: aquéllas a las que les pasan las cosas y las que hacen las cosas. Esto es relativo porque existen personas que sufren siempre de todo, a su pesar, y otras que pueden manejar muy bien ciertos aspectos de su vida. Nadie maneja a la perfección todas las áreas de su vida, pero sí algunas importantes.
La evolución es una espiral ascendente que nos permite adquirir la maestría personal, que es el dominio, divinización o elevación de la tasa vibratoria.
LA FUERZA DE LA TENDENCIA Y LA FUERZA CREADORA
Todas las cosas ocurren de acuerdo a la “ley del triángulo”. Todo tiene un padre y una madre; el hijo es el resultado. Son dos condiciones opuestas interactuando y una tercera, que sería lo creado. Las cosas pueden ser creadas por la tendencia o porque nosotros, exprofesamente, usamos la intención para provocar que así sea.
Esto era muy bien definido por los sabios caldeos, que llamaban a las dos fuerzas, la tendencia y la creadora, OB y OD.
Hay gente que pone toda su atención en la tendencia; entonces va a consultar qué astro tiene en contra o le pregunta a un clarividente qué le va a pasar en el futuro. Las respuestas que obtiene son las tendencias. Su subconsciente las archiva como verdad absoluta y después le ocurre lo que le predijeron.
El sabio manejo de la fuerza creadora ante un caso concreto, consiste en que, conociendo la tendencia, tratemos de pensar y actuar disolviéndola si es una tendencia negativa, o acentuándola si es favorable.
A veces la tendencia es muy fuerte. “La mano viene mal”, decimos. Es lo que un vidente percibe; es lo que los astros expresan. Cuando la ley del triángulo tiene las tres patas ya establecidas se producirá un hecho físico de manera casi irreversible. A menos que alguien ponga en marcha la fuerza creadora.
Puedo disolver o lograr que nunca ocurra algo que me perjudicaría, o bien hacer que se produzca como viene o aún mejor, si me beneficiara.
El problema es que cierta gente se enamora de la tendencia, la acepta y piensa que lo que “está escrito” no puede modificarse. Entonces, si le predijeron que se le va a caer el techo encima para aplastarla, mira cómo se le va cayendo en lugar de correr para salvarse.
Hay que actuar creativamente, pero vivimos inmersos en un sistema corrupto y creemos que la solución es exterior a nosotros y que necesitamos un intermediario. El mejor abogado es uno mismo; el mejor médico es uno mismo; el mejor sacerdote es uno mismo, el mejor guardaespaldas es uno mismo. No creo en eso de que para ir al cielo se necesite un sacerdote de intermediario, al cual no pueden sus fieles, desde el “otro lado”, demandarle por su actuación. Eso está establecido exprofeso para que la gente no pueda avanzar en su evolución.
Hemos sido manipulados desde el mundo de las apariencias y creemos que todo lo material es lo único que vale. Entonces, como dice el tango: “con guita cualquiera es vivo”.
Eso es una mentira. Con guita Ud. puede comprar un edificio pero no una familia; los medicamentos, pero no la salud. Aquélla era “la verdad”del siglo XX. En cambio, el siglo XXI “será espiritual o no será”.
En el S.XX se decía: “el que no afana es un gil”, asegurémonos ahora; era la costumbre. Eso es desconocer la Ley de Causa y Efecto; Ud. roba hoy, pero mañana, la plata mal ganada se le va como agua entre los dedos. Como la mujer que consiguió un novio a través de un curandero y luego no sabe porqué se le fue.
VALIDEZ DEL CONOCIMIENTO
Estos conocimientos que estoy explicando son patrimonio de la humanidad.
Todas las religiones y escuelas serias han obtenido el conocimiento de otro lugar. Los verdaderos conocimientos son universales. Si yo los enseño, no quiere decir que me pertenezcan. La Ley de gravedad no es de Newton, que la descubrió. Entonces el error es atribuirse “este es mi conocimiento, esta es mi enseñanza”. Todo es de todos. Lo único que hay que hacer es estar en el momento justo y merecer esa enseñanza. Eso que se dice sobre que “esta es mi escuela, la única que enseña esto, yo soy el dueño de la verdad”, es mentira y es soberbia, una forma de especular y engañar a los demás y a uno mismo.
Cuando hablamos de energía dijimos que Ud. es un manojo de energía fluyendo, pero conectado a la Gran Energía, es decir, en forma holística. Si yo considero que un conocimiento es sólo mío y es la única verdad, me secciono. Allí aparece una secta. Secta significa seccionarse, separarse del resto.
Personalidades famosas como Conny Méndez y Madame Blavatsky obtuvieron sus conocimientos de escuelas anteriores; y así, sucesivamente, el origen se pierde en la noche de los tiempos. Lo que importa es que los conocimientos sean reales, los llamados “frutos eternos del saber”. Entonces Ud. los aplica y se convierten en su verdad. Si Ud. es médico, no importa si se recibió en la facultad de Rosario, de Córdoba o de otro lugar. Lo importante es lo que aprendió antes y después de tener su título. Luego, si utiliza los conocimientos médicos para hacer abortos, no es culpa de la Facultad de Medicina. Si asesina a otro a cuchilladas, no podemos acusar al fabricante de cuchillos. Y si alguien aprendió artes marciales y las usó para matar gente, o fue a una escuela esotérica y empleó las enseñanzas para perjudicar a los demás, la responsabilidad es de quien comete la acción.
El hombre es quien cualifica la energía y todo se entronca con las 7 Leyes o Principios que dijimos antes: Generación, Causa y Efecto, Ritmo, Vibración, Correspondencia, Polaridad y Mentalismo. Desconocer estos Principios significa tener problemas.
Por ejemplo: “el que no afana es un gil” me acarrea que iré preso, que perderé lo que robe o que seré despojado de algo, porque ese dinero no me pertenece. También hay leyes secundarias como la de la Circulación: “todo circula”; si soy un mísero amarrete y vivo como un pobre sin tener motivos, algún día seré pobre. Yo debo tener una mano para recibir y otra para dar. Mucha gente cree que “lo mío es mío y lo tuyo es mío”.
~ EL TUBO PRANICO
Nosotros tenemos cuatro cuerpos. Nuestro cuerpo físico está dentro de tres Estrellas Tetraédricas superpuestas. Una es fija; es nuestro cuerpo de energía vital, que es como una batería de electricidad que corre por todas partes y alimenta a los otros tres cuerpos. Está pegadita al cuerpo físico; si Ud. se sienta, baja con Ud.; si se para, sube con Ud.. Esta estrella llega, más o menos, una palma por encima de la cabeza y una palma por debajo de nuestros pies.
Las otras dos estrellas tetraédricas están en movimiento y corresponden al cuerpo mental y al cuerpo emocional. Los videntes suelen percibirlas de manera amorfa, pero tienen forma geométrica y son muy difíciles de “ver”. La segunda estrella gira en contra de las agujas del reloj y representa el cuerpo masculino y mental. La tercera estrella gira en el sentido horario, hacia la derecha, y representa el cuerpo de energía emocional y femenina.
La Estrella Tetraédrica tiene distinta ubicación en un hombre y en una mujer. El tetraedro masculino apunta hacia arriba, hacia el sol; el tetraedro femenino señala la tierra. Me visualizo dentro de la Estrella. El hombre tiene dos ventanas al frente y una abajo; la mujer tiene una sola ventana al frente y dos abajo. El cuerpo mental gira hacia la izquierda, en sentido antihorario, y el cuerpo emocional gira hacia la derecha, en sentido horario
Si una persona tuviera la estrella tetraédrica ubicada al revés, podría significar homosexualidad. Esto es muy difícil de modificar en la adultez porque es una cuestión energética y los tetraedros también reflejan los traumas adquiridos en la primera infancia. Pero el saberlo, nos ayuda a tolerar ciertas cosas que ya están relativamente determinadas.
Las estrellas tetraédricas, que están superpuestas, deben ser del mismo tamaño y el largo de cada una será igual al largo de los brazos extendidos. En los extremos superior e inferior de las mismas se sitúan los dos Chakras de Cuarta Dimensión; uno relacionado con el cielo y el otro con la tierra.
Los Chakras de Cuarta Dimensión son de una energía superior. Entre ellos y por el centro del cuerpo corre un Tubo de Energía de Cuarta Dimensión, como un tubo fluorescente, y que en la persona tiene el ancho correspondiente al círculo que se forma uniendo el dedo pulgar con el dedo medio. Se llama TUBO PRANICO. El Tubo Pránico atraviesa, de arriba a abajo, la Estrella Tetraédrica.
Si Ud lo activa en su cuerpo, podrá crear mentalmente otros tubos pránicos donde quiera con Energía de Cuarta Dimensión. Ud. es un creador, un dios en miniatura. El uso correcto de la energía del Tubo Pránico le permitirá mejorar su vida, tener más salud, más longevidad, ser un triunfador.
He comprobado personalmente que creando tres o cuatro tubos pránicos en una casa, no pasan las radiaciones nocivas provenientes de una antena de telefonía celular y de los cables de alta tensión. Dichas radiaciones contienen radicales libres que pueden alterar nuestras células de tres maneras: las envejecen, las matan o les cambian una cadena de ADN, produciendo cáncer. Se puede leer en los diarios que hay barrios enteros en que el porcentaje de cáncer se triplicó o cuadruplicó en los últimos tiempos. Creando mentalmente un tubo pránico en algún lugar importante de la casa, se puede impedir que esas radiaciones pasen. Yo no lo creía hasta que lo vi. Estas cosas hay que vivirlas y sentirlas.
Es conveniente colocar varios tubos, en forma equidistante; que su altura sobrepase el techo y que vayan bajo tierra, porque muchas energías negativas provienen de tierra abajo. Es un trabajito de 5 ó 10 minutos por día, preferentemente al levantarse. El tema es mucho más complejo, pero por ahora nos concentraremos en este proceso más simple.
La energía de Cuarta Dimensión la visualizamos de color plateado.
El mantra de los dos Chakras de Cuarta Dimensión es KUNTUR o CONDOR.
La energía de Cuarta Dimensión es ilimimitada.
PUNTOS ELECTROMAGNETICOS Y MUDRAS
En la práctica oriental hay doce senderos energéticos principales llamados meridianos que canalizan una forma específica de energía desde y hacia los órganos y la distribuyen por todo el cuerpo. Si estos canales se bloquean es un problema, como lo es la baja de energía. El individuo que tiene poca energía tiene poca vitalidad y pocas ganas de vivir. Su vida es un calvario; no tiene fuerzas, ni voluntad, ni alegría, ni empuje. Se conforma con subsistir. Y para colmo entrará en un círculo vicioso; comenzará a quejarse, instalando energía destructiva para él y para todos los que estén cerca
Para sintonizar con la energía superior se necesita equilibrar el cuerpo emocional
Las emociones dolorosas, cuando no son sanadas, se acumulan en nuestros músculos, nuestro sistema nervioso y, específicamente, en las estrellas tetraédricas. Los vértices de las mismas son centros electromagnéticos. Cuando uno tiene un mal día o piensa en forma negativa, estos puntos electromagnéticos se desarticulan. Entonces es necesario limpiarlos y activarlos
Tenemos 8 circuitos, pero limpiaremos 6 de ellos. Los dos que apuntan al cielo (superior) y a la tierra (inferior) se limpian por cercanía. Entonces, lo primero que hay que hacer por la mañana, al levantarse, son 6 respiraciones que conectan con los puntos electromagnéticos y los limpian
Resumiendo, estas 6 respiraciones limpian y equilibran los 8 puntos electromagnéticos de nuestra Estrella Tetraédrica.
Cada punto magnético tiene una correspondencia con distintas partes del cuerpo. Nuestros dedos, según cómo los conectemos, también son focos eléctricos. La posición de las manos que se debe utilizar para conectar los puntos magnéticos se llama MUDRA. Los Mudras se usan para limpiar los puntos electromagnéticos.
Los Mudras que emplearemos son
1) pulgar e índice unidos
2) pulgar y medio unidos.
3) pulgar y anular unidos.
4) pulgar y meñique unidos.
5) pulgar e índice unidos.
6) pulgar y medio unidos (los dos últimos se repiten).
Cada una de las 6 respiraciones consiste en inhalar y después exhalar, en un movimiento. En el momento de la inhalación se deben colocar los dedos en posición de mudra. Esto es para limpiar. Luego se realiza una séptima respiración, que es para establecer el Tubo Pránico.
No es conveniente crear Tubos Pránicos si no se limpian bien los puntos electromagnéticos del propio, porque serían unos tubos sucios.
El Tubo Pránico Ud. puede construirlo en cualquier lugar que quiera proteger: casa, auto, etc. Recuerde que todo está vivo; hasta el auto es algo vivo.
Y cada partícula subatómica es una inteligencia. Por eso, cuando estamos desconformes con alguna parte del cuerpo ( por ejemplo, “no me gusto porque soy narigón”), hay una inteligencia que “me escucha” y puede que la parte física reaccione con una especie de suicidio, cáncer o locura celular. Yo conocí a diez mujeres con cáncer de mama y la mayoría estaba desconforme con sus pechos.
El cuerpo humano no es algo distinto a lo demás. Lo dividimos para establecer sus funciones, pero hay una interacción entre ellas. Es lo mismo si decimos que el Estado tiene tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Son tres funciones distintas pero que no tienen que marchar separadas. Si no existiera un Poder Judicial fuerte, lo demás sería un desastre.
Con Ud. pasa lo mismo; si anda mal emocionalmente, que es lo más común, eso le arruinará lo demás. Cuando está equilibrado electromagnéticamente, Ud. tiene más claridad de ideas, no está robotizado y no le harán creer cualquier cosa.
El ser humano es un microcosmos; lo demás es macrocosmos.
Cuando uno duerme, parte del mental y el emocional salen del cuerpo; en la cama queda el cuerpo físico con el cuerpo energético o vital, que es el que lo alimenta energéticamente. Lo que más destruye al cuerpo físico es el cuerpo emocional.
Entonces, si te emborrachaste, te anestesiaron o decidiste conscientemente hacer un viaje astral a cualquier parte, salís del cuerpo físico con parte del mental y el emocional; o sea que te vas con el Consciente, no con el Subconsciente; pero ese es otro tema. Ahora vamos a una cosa práctica que le sirva a todos.
INSTRUCCIONES PARA HACER LAS RESPIRACIONES
Coloque las manos en posición de mudra. Inspire y visualice que se ilumina de la rodilla hacia arriba, hasta una palma por encima de la cabeza. Cuando espira, visualiza que se ilumina desde el pecho hacia abajo, hasta una palma por debajo de los pies. Después, una vez que espiró, va a subir los ojos “bizqueando” hacia arriba y los bajará violentamente visualizando un rayo de luz que se dirige al centro de la tierra. Eso lo tiene que hacer unos 5 ó 10 segundos, una vez con cada respiración, y acompañado con el mudra correspondiente.
Inspirar, espirar, bizquear, visualizar el rayo; todo eso manteniendo el mudra correspondiente.
El rayo será purificado en el centro de la Tierra por Gaia; porque Ud. no es algo distinto de la Tierra. Su cuerpo físico es un elemento de la Tierra; si Ud. comió una vaca y la vaca comió pasto y ese pasto proviene de la tierra, todos son químicamente lo mismo. La Pachamama es una realidad.
Este ejercicio hay que hacerlo sintiendo Amor. Amor no quiere decir “quiero a mi perro, mi hijo, mi gato, mi auto”. Piensen en algo tierno como en un bebé, en una puesta de sol o en algo que les inspire especialmente Amor. Es decir que su hijo es cualquier chico de la calle; su hermano es la persona que tiene su misma edad; y su padre es cualquier hombre mayor. Esa es la idea, no una cuestión posesiva de circunscribirme sólo a mi familia y a mis amigos. Si veo que le pegan a un chico de la calle, debo intervenir para defenderlo; es el caso del buen samaritano, que no preguntó quién era, lo levantó y punto. Y como todo lo que se siembra después se recoge, si algún día Ud. tiene una emergencia, alguien o algo lo va a socorrer.
Lo ideal es sentarse en posición de loto, o la que cada uno pueda.
Vamos a hacer el ejercicio. Recuerden que: se inspira y se ilumina desde la rodilla hasta arriba de la cabeza. Se espira y se ilumina desde la altura de los pezones hasta una palma por debajo de los pies. Una vez que se espiró, se juntan los ojos, se los levanta y se los baja bruscamente visualizando un rayo que va hacia el centro de la Tierra. De esta forma limpió Ud., en 6 respiraciones, los puntos electromagnéticos que le impedían funcionar en los planos emocional, físico y mental.
Ahora nos paramos; acuérdense del mudra N° 1; visualícense dentro de la Estrella Tetraédrica. Si es mujer, con una sola cara adelante; si es hombre, con dos caras adelante. A la altura de la cintura pongan las manos con las palmas hacia arriba. La duración de la respiración varía en cada persona, pero vamos a tratar de inspirar en 7 segundos, lentamente, y espirar en otros siete segundos; el movimiento de los ojos va a llevar 10 segundos más.
Mudra N° 1: primero y segundo dedo; inspiren lenta y profundamente, iluminando la Estrella Tetraédrica desde las rodillas hacia arriba... Espiren... Iluminen la Estrella desde el pecho hacia abajo y expulsen el aire... Bizqueen, miren hacia arriba y bajen violentamente mandando un rayo de luz al centro de la Tierra. No muevan la cabeza, muevan los ojos.
Vamos al mudra N° 2: primero y tercer dedo. Inspiren lenta y profundamente, iluminando la Estrella Tetraédrica de las rodillas hacia arriba... Espiren... Iluminen la Estrella desde el pecho hacia abajo y expulsen el aire... Bizqueen, miren hacia arriba y bajen violentamente mandando un rayo de luz al centro de la Tierra.
Mudra N° 3: primero y cuarto dedo. Inspiren lenta y profundamente iluminando la Estrella Tetraédrica de las rodillas hacia arriba... Espiren... Iluminen la Estrella desde el pecho hacia abajo y expulsen el aire... Bizqueen, miren hacia arriba y bajen violentamente mandando un rayo del luz al centro de la Tierra.
Mudra N° 4: primero y quinto dedo. Inspiren lenta y profundamente iluminando la Estrella Tetraédrica de las rodillas para arriba... Espiren... Iluminen la Estrella desde el pecho hacia abajo y expulsen el aire... Bizqueen, miren hacia arriba y bajen violentamente mandando un rayo de luz al centro de la Tierra.
Mudra N° 5: primero y segundo dedo. Inspiren lenta y profundamente iluminando la Estrella Tetraédrica de las rodillas hacia arriba... Espiren... Iluminen la Estrella desde el pecho hacia abajo y expulsen el aire... Bizqueen, miren hacia arriba y bajen violentamente mandando un rayo del luz al centro de la Tierra.
Mudra N° 6: primero y tercer dedo. Inspiren lenta y profundamente iluminando la Estrella Tetraédrica de las rodillas para arriba... Espiren... Iluminen la Estrella desde el pecho hacia abajo y expulsen el aire... Bizqueen, miren hacia arriba y bajen violentamente mandando un rayo de luz al centro de la Tierra.
Ahora siéntense. Estas 6 simples respiraciones, hechas todas las mañanas, le permiten arrancar el día con los 8 puntos electromagnéticos en condiciones. Si llegara a pasar algo en el día que los perturba, repítanlo. Si no, lo repiten al día siguiente.
Vamos a pasar a la 7ma. respiración para constituir el Tubo Pránico.
Para hacerla, hay que juntar primero, segundo y tercer dedo para establecer el Tubo Pránico, que va desde una palma por sobre la cabeza hasta una palma por debajo de los pies, conectando los dos Chakras de Cuarta Dimensión. Cuando inspiramos, podemos visualizar y formar el Tubo de Energía que viene de abajo y de arriba y se junta a la altura del estómago, formando una ESFERA que en principio tiene la medida del círculo que forman el primero y tercer dedo unidos.
Ud. lo puede todo. No se ponga limitaciones, que si Ud. está armonizado con el Todo, o sea con Dios, tiene todo el poder. Si Ud. tiene odio, envidia o pesimismo se separa de la perfección. Por eso, piense constructivamente en todo sentido, pero no se crea superior a los demás. Ud. debe tener confianza en usted mismo, en que lo puede todo, en que la mente lo puede todo; pero no se debe tomar la actitud de “yo lo puedo y el otro no” porque ahí me secciono y pierdo poder.
El poder está en la medida en que creo que “yo puedo”; pero sin ser soberbio. Puede que los demás no lo comprendan y piensen que es soberbio cuando Ud. se maneja con confianza. Acuérdese que vivimos en un mundo en el que hay ignorantes con títulos universitarios.
Cultura, instrucción y sabiduría no son lo mismo. Afortunado aquél que posea las tres cosas, pero lo más importante es la sabiduría. Mucha gente adquiere instrucción y cree que es lo máximo porque tiene el dominio de una profesión. Entonces queda seccionado.
Ahora vamos a visualizar el Tubo Pránico para crear otros tubos pránicos.
Juntamos pulgar, índice y medio. Los demás dedos no deben tocarse entre sí ni tocar a los otros tres porque recuerden que son puntas eléctricas; mójense los dedos con saliva y pongan las manos a la altura de la cintura con las palmas hacia arriba. Imaginen un triángulo equilátero (dedos de la mano izquierda – centro de la frente – dedos de la mano derecha). Visualicen el Tubo Pránico, inspiren lenta y profundamente; suelten el aire lentamente. Ahí se formó el Tubo Pránico. Ahora, mentalmente pongan tubos pránicos en la parte que desee de su casa. El largo de los mismos debe sobrepasar el techo e ir bajo tierra; el diámetro debe ser proporcional al largo, pensando que el Tubo nuestro tiene un diámetro que corresponde al círculo que se forma uniendo el pulgar con el dedo medio ( primero y tercero ).
Visualice cada tubo pránico de protección que Ud. creó en su casa; lo que Ud. crea vale. Póngalo en contacto mentalmente con su propio Tubo Pránico y diga: “Yo Soy Amor”. Acentúe el Soy. Haga con cada tubo lo mismo, sintiendo Amor. “Yo Soy” significa “El que existe por sí mismo”.
Ahora pongan un tubo pránico en el automóvil que ustedes conducen; el auto es algo vivo, una prolongación de ustedes. Esto es importante para quien sea chofer, taxista o que maneje simplemente un auto. Que el largo del tubo sea tal que pase un metro por debajo de la tierra y arriba, bien alto, lo conectan mentalmente con su propio Tubo Pránico diciendo “Yo Soy Amor”. Después hagan otro tubo pránico donde ustedes trabajan ( comercio, oficina, consultorio, etc. ). Luego relaciónenlo con el propio y digan “Yo Soy Amor”, acentuando el Soy.
Todas las mañanas cuando se levanten hagan lo que hicimos con los mudras, para estar bien electromagnéticamente, que tiene que ver con lo emocional, lo mental y lo físico. Eso lleva tres o cuatro minutos, no más.
Resumo: en la séptima respiración hacen el Tubo Pránico y empiezan a recibir Energía de Cuarta Dimensión; después pónganlo en las partes de su casa que ustedes quieran, en el lugar de trabajo y en el vehículo que tengan. Si lo practican todos los días, cada vez les saldrá mejor e impedirán que las radiaciones de las antenas entren en sus casas.
COMENTARIOS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Volvemos a decir que estamos en un sistema tridimensional, en el que no existe la filosofía del DAR sino la del RECIBIR, a cualquier precio; no hay cooperación sino competición salvaje. Estos son los coletazos finales de un sistema agonizante, el de la Globalización o Nuevo Orden. Las leyes imperantes van contra natura, entonces la cosa termina mal porque el mal se autoconsume, se destruye. Por ejemplo, los médicos saben lo que pasa con la telefonía celular, con la emisión de radicales libres. Nadie hace nada y hay más pacientes para el oncólogo. Otra gente fabrica pan y le pone un mejorador que produce cirrosis prematura... El supermercadista que fabrica todo con exceso de cloruro de sodio y así puede vender más bebidas porque el sodio provoca sed. Han manipulado a la humanidad para que no produzca ácido ascórbico (vitamina C), que sería lo único para ayudar a prevenir y curar la neumonía atípica. Muchos ganan a costa de hacer daño, pero esos karmas se pagan. Ud. es libre para sembrar pero la cosecha es obligatoria. Si sembró mal, cosecha mal. Como dice el tango: “Cuando entres a cosechar, lo que vas a recoger, para lo que te va a durar...”
La melatonina es fundamental para el sistema inmunológico, pero nadie habla de eso. En la facultad de Medicina mencionan a la Pineal sin darle la importancia que tiene. Entonces, la mejor manera de protegerse es a través de estas enseñanzas, y en la medida en que manejemos la energía de Cuarta Dimensión, el mundo va a cambiar y también cambiará la forma de pensar, porque manejamos energías superiores y vibramos de otra forma.
Estas sencillas técnicas le permiten a Ud. que pueda ir de visita al médico para que lo felicite, no para que le recete.
Pregunta: -- ¿Usted dijo que la neumonía se cura con ácido ascórbico?
Y se previene. Es un antibiótico natural que no produce resistencia. Por ejemplo, un perro de 70 kg produce naturalmente una cantidad de 10 g. El ser humano cero. Ud no puede comerse 400 naranjas. Puede ingerirlo si tiene la suerte de ir a un laboratorio y comprarlo. En Europa aumentó el 100% de precio porque saben para qué sirve.
Motura habla de la cura del limón. Pero, ¿qué hace con un limón?. No alcanza. Se necesitan 10g. Con 4 ó 5 g Ud. está inmune contra la hepatitis. El virus de la rabia vive 45 segundos en ácido ascórbico puro. Todo eso se oculta. Igual que lo de la melatonina.
La melatonina es una hormona que produce la glándula Pineal. La Pineal es como el director de orquesta. De día fabrica serotonina; de noche, con la oscuridad, produce melatonina, a partir de la serótina, la vitamina B6 y un aminoácido llamado triptófano. Fíjense que los médicos ponen a alguien en terapia intensiva para que levante el sistema inmunológico, y allí le ponen una gran luz que le impide la formación natural de la melatonina. Tampoco se la dan a tomar, teniendo tanto que ver con el sistema inmunológico. Deberían taparle los ojos con un antifaz.
Cuando a los 45 años baja la producción de melatonina, los ovarios dejan de funcionar y se entra en la menopausia. La próstata deja de fijar zinc, se agranda y viene el decaimiento. Una perra de 10 años puede tener cría, siendo que muere a los 11 ó 12. La mujer, a los 45 ó 50 ya tiene problemas, lo que conlleva que no fije minerales en el esqueleto. Estamos engañados. Y no quiero hablar de SIDA porque caemos en algo mucho más grave.
Pregunta: -- ¿Se puede construir un Tubo Pránico en la casa de otra persona?
RESPUESTA: -- Todo es posible, pero lo ideal es que lo construya el morador.
Pregunta: -- ¿Cuánto dura el Tubo Pránico en una casa y cómo lo uno con el mío?
RESPUESTA: -- El Tubo Pránico puede durar 44 horas pero es mejor renovarlo todos los días; no espere que se diluya. Los une mentalmente y si lo hace con calma sentirá el choque eléctrico. Se pueden juntar porque Ud. está acá y en todas partes, es Uno con el Uno. Se conectan energéticamente, como si fuera una comunicación telefónica.
Pregunta: -- El tubo en la casa, ¿podría mejorar el proceder de las personas con las que uno convive?
RESPUESTA: -- Sí, puede todo. Pero hay que pensar que la energía que desata es neutra hasta que Ud. la cualifica. Si hace mal uso tendrá que pagar por ello porque esto no escapa a las leyes universales. También hay que contemplar el libre albedrío del otro. No se puede obligar a alguien a querer curarse o a mejorar.
Cada uno avanza o se salva por sí mismo. Entonces lo que mejor podemos hacer por el otro, si no es un caso de emergencia como un accidente, es hacerle una proposición y actuamos luego según el otro admita o no ser ayudado. Póngale el ingrediente del Amor a todo.
ASPIRACION, CIRCULACION Y ALMACENAMIENTO DE LA ENERGIA CREADORA
Dijimos antes que muchas enfermedades o problemas se producen por falta de energía. La energía circula por el cuerpo desde el Chakra Raíz o N° 1 hasta el Chakra Coronario o N° 7, pasando por los otros cinco chakras. La energía sube por la columna por medio de tres canales; el principal es recto (Sushumna) y los otros dos son tipo escalera caracol (Ida y Pingala).
El primer Chakra, llamado Raíz o Radical, está asociado con la supervivencia, la vitalidad, el crecimiento, la salud física y el calor corporal, entre otras cosas.
El séptimo Chakra, llamado Coronario o Corona, está relacionado con el conocimiento, la comprensión y el entendimiento. Su elemento es el Pensamiento. Su función principal es conectar a la persona con su Yo Superior y con la Fuente Cósmica de Energía. La energización de este chakra tiene el poder de energizar todo el cuerpo.
Las dos formas de energía más importantes son absorbidas por el Chakra Raíz (energía cósmica creativa) y por el Chakra Coronario (energía divina pura).
Para poder almacenar la energía, ésta debe hacer todo un circuito, subir desde la base de la columna hasta la cabeza. Pero si la energía se estancara allí, Ud. sufriría terrible dolor de cabeza y molestia. Entonces, hay que bajarla hacia el abdomen, hasta un punto ubicado un poquito por debajo del ombligo, llamado Hara por los japoneses y Ta Tien por los chinos. Ahí se almacena como reserva.
El punto Hara es un lugar muy importante porque afecta la vitalidad general de la persona y tiene la función de producir, almacenar y digerir la Energía Vital que se incorpora al cuerpo mediante la respiración, comida, agua, etc..
En el primero y segundo chakra suele acumularse mucha energía sexual que tiende a subir; si se estanca en la cabeza produce allí grandes dolores que se hacen crónicos. A eso le llaman efecto Kundalini. Por eso hay que bajar la energía hacia el punto Hara. Todo lo que sube debe bajar, como las mareas.
Existen técnicas para retirar la energía sexual del primer chakra y hacer que circule por todo el cuerpo, aprovechando la vitalidad que proporciona y aumentando el flujo de energía creativa en el corazón y en el cerebro.
Para hacer estos ejercicios, ya sea de pie o sentados, es importante relajar la zona pélvica, la columna vertebral y el cuello.
1) Dirigir la atención y el pensamiento hacia el primer chakra para poner la energía en movimiento. Recordar que la energía sigue al pensamiento.
2) Activar el bombeo de energía hacia la columna, inspirando, contrayendo el músculo pubococcígeo (o músculo PC), que en realidad es un grupo de musculos que se extiende desde el hueso pubico en la parte anterior del cuerpo hasta la rabadilla o cóccix (coccígeo). El músculo PC es el que usas para evitar orinarte o para expulsar las ultimas gotas de orina. Simultáneamente iras balanceando suavemente la pelvis hacia delante y hacia atrás mientras también curvas los dedos de los pies.
3) Meter la barbilla hacia adentro y arriba, volviendo a sacarla después y dibujando con suavidad un pequeño círculo. Esto activa el sistema de bombeo craneal.
4) EN RESUMEN: relajarse, inspirar, contraer el músculo pubococciegeo y los glúteos (al contraer el músculo PC, entre otras cosas contraes el ano) y comenzar a visualizar que sube la energía por la columna hasta el cerebro. Es necesario enfocar los ojos en dirección a la parte alta de la cabeza para ayudar a dirigir la energía hasta la coronilla. Tener en cuenta el movimiento de la barbilla.
5) Repetir estos bombeos hasta sentir que se eleva la energía.
6) Después de haber elevado la energía hasta la coronilla, utilizar la mente, los ojos (haciéndolos girar en sentido de las manecillas de reloj, pensando que son el extremo de un rueda que moviliza la energía que esta dentro de tu cerebro; luego bajaras la energía como se te enseñara, luego harás lo mismo pero en el sentido anti-horario 9 veces, y la bajaras.
7) Descansar un rato. La energía en el cerebro suele percibirse como calidez y hormigueo.
8) Para bajarla deberás tocar el paladar con la lengua justo donde empiezan los dientes y visualizar que la energía fluye hacia abajo, en dirección al abdomen, por el canal anterior; por el entrecejo, la nariz, la garganta, el corazón, el plexo solar y, finalmente, hasta el ombligo y el punto Hara, donde deberá ser almacenada como reserva para el futuro utilizando tu concentración mental. Mientras la estas bajando, sonreirás todo el tiempo y emplearas la técnica de la sonrisa interior.
9) Si se tiene dificultad en hacer bajar la energía, hay que activar las glándulas salivales dando vueltas con la lengua por el interior de la boca. Luego hay que imaginar que esa saliva absorbe la energía depositada en el cerebro y se traga de golpe, siguiéndola con la mente en su fluir por el esófago y el estómago.
Repetir este ejercicio imaginando que la energía se va almacenando en el estómago. Finalmente, acariciarse la parte frontal del cuerpo con ambas manos, desde la garganta hasta el vientre.
IMPORTANTE: Si usted fuera hipertenso, o tuviera ocasionalmente encima de 150/100 de TA para bajar la energía el lugar de poner la lengua contra el paladar, deberá ponerla en la base de los dientes inferiores, y en lugar de bajarla hasta el ombligo, deberá llevar la energía hasta la planta de los pies.
Cuanto más intenso sea el flujo de energía a través de los diferentes chakras, más activos se volverán éstos, lo cual significa un mayor despertar de conciencia.
LA ESFERA PROTECTORA
Construimos una esfera personal protectora que nos envuelve, de 36 metros de diámetro, cuya función es evitar que lleguen a nosotros todas las vibraciones nocivas que puedan perjudicarnos y transmutar todas las circunstancias negativas o desfavorables de nuestra vida. Visualizamos que su interior es luminoso, del color que más le agrade. La alimentamos con sonidos o mantrams.
El mejor mantra es nuestro NOMBRE COMPLETO, con los dos apellidos. Su nombre tiene una vibración especial que se corresponde con su Ser Interno y con su Misión en este mundo. Hay que repetirlo 3 veces.
La primera vez, agreguen el mantra RATHMA a los Nombres y Apellidos completos; la segunda vez agreguen MATHRA a los Nombres y Apellidos completos; la tercera digan los Nombres y Apellidos completos más THRATHMATHRATH, hagan una pausa y agreguen THOKATH.
Entre cada mantra hagan una pausa de 1 minuto y sientan la vibración de los mismos.
RA es el principio universal masculino; MA es el principio femenino. TH, que se pronuncia Zzz, significa el mayor Poder de la Naturaleza. Ejemplo:
María Julia Pérez García RATHMA.......
María Julia Pérez García MATHRA.......
María Julia Pérez García THRATHMATHRATH...................THOKATH.......
Con total seguridad, certeza, paz profunda y armonía decimos
Así es. Así será. Así fue hecho. Fue hecho. Fue hecho. Hecho fue. Hecho fue. Hecho fue. Fue hecho. Fue hecho. Fue hecho. Hecho fue. Hecho fue. Hecho fue. Agradecemos a Dios por habernos escuchado.
De la misma manera Ud. podrá hacer la Esfera de protección al País, reemplazando su Nombre por ARGENTINA. Luego puede hacer una Esfera para proteger el Planeta Tierra, reemplazando su Nombre por GAIA.
Puede colocarle, a cada una de estas tres Esferas, un TUBO PRANICO y conectarlo con el suyo, diciendo: YO SOY AMOR.

No hay comentarios: